Michael Porter Jr. tuvo la mejor noche de su carrera y Denver Nuggets festejó como visitante ante Indiana Pacers

Author Photo
Porter

Michael Porter Jr. sigue ilusionando a todos los fanáticos de los Denver Nuggets y este jueves llevó esa situación a un extremo: tuvo una actuación magnífica y fue fundamental para que los de Michael Malone se impongan ante los Indiana Pacers, como visitantes, por 124-116. Con esta victoria, los Nuggets quedaron con un registro de 24-10 en la campaña, mientras que Indiana cayó a 22-13.

Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Porter fue el máximo anotador del ganador, terminando con 25 puntos y 5 rebotes en 23 minutos de acción. Sin embargo, hubo dos factores que agigantaron su rendimiento: el primero fue la eficacia, lanzando un excepcional 11-12 de cancha, que incluyó un perfecto 9-9 en dobles. El otro fue el momento en el que sumó sus unidades: 10 en el tercer cuarto y 8 en el último, en un contexto de partido que recién se inclinó en favor de Denver en el cuarto parcial. Mejor imposible.

Porter parece haberse ganado un lugar en la rotación de Malone y está teniendo minutos, aún con el regreso de Paul Millsap. Sus actuaciones así lo sostienen: en los cuatro últimos juegos, promedia 15,5 puntos, con un ¡74% de campo! Aquel jugador que llegó a la NCAA con el mote de futuro número uno del Draft, está comenzando a asomar, en su primera campaña como profesional. A prestarle muchísima atención.

Más | Michael Porter Jr. se estrena como titular con Denver Nuggets: 19 puntos y acciones espectaculares contra Sacramento Kings

El toque Jokic

Jokic

Así como Porter fue fundamental para abrir una pequeña brecha en favor de los Nuggets, Nikola Jokic fue clave para potenciarla y decretar la victoria de su equipo. El serbio tuvo un gran cierre de partido, anotando 12 puntos en los siete minutos finales, cuando el duelo aún tenía a los Pacers a tiro (103-99 abajo).

La estrella de Denver terminó con terminó con 22 puntos y 7 rebotes, protagonizando un excelente duelo frente a Domantas Sabonis, autor de 18 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias. Pero claro, mientras Jokic brilló en la definición, el lituano apenas pudo sumar 4 unidades en el cuarto período.

Junto a Porter y Jokic, en los Nuggets hubo 22 puntos y 7 asistencias de Jamal Murray, además de 16 puntos y 10 rebotes de Will Barton. Por los Pacers no alcanzó la gran labor de Jeremy Lamb (30 puntos), como así tampoco lo de Myles Turner (21 puntos) y TJ Warren (20 puntos).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.