Michael Malone y el buen partido de Facundo Campazzo: "Salió y puso un show"

Author Photo
Campazzo

Los Denver Nuggets tuvieron este domingo su actuación más sólida de la temporada, venciendo a los Portland Trail Blazers por un cómodo 124-95, para llevar su récord a 9-4 y quedar en el tercer escalón del Oeste. Cortando con la tendencia general de la campaña, la banca jugó un papel totalmente decisivo en el triunfo: los suplentes trajeron nada menos que 63 puntos, con cinco nombres diferentes anotando al menos 8 puntos y cuatro de ellos alcanzando el doble dígito.

El ganador vio otro partidazo de Bones Hyland (18 puntos en 23 minutos), quien cada vez luce más afianzado en el rol de sexto hombre, pero también muy buenos rendimientos de Facu Campazzo (13 puntos, 4 asistencias), PJ Dozier (12 puntos, 4 asistencias), JaMychal Green (12 puntos) y Zeke Nnaji (8 puntos y 10 rebotes).

Campazzo

"PJ metió cuatro triples, JaMychal dos, Bones cuatro, Facu tres, Zeke dos... no hemos visto la bola entrar así en esta temporada", destacó Michael Malone en la conferencia post-partido. Los Nuggets entraron a la jornada del domingo lanzando apenas un 29,8% en triples, siendo esta la segunda peor marca de toda la NBA.

"Es bueno ver a esos chicos anotar en un alto nivel. Pero además pienso que jugaron muy duro. Su defensa... volando incluso cuando cometieron errores. Creo que tuvimos esa mentalidad de volar en defensa y hacer múltiples esfuerzos. Eso nos permitió correr y tener vistas buenas del aro, que hoy pudimos aprovechar".

"Le agradezco a quien sea que haya venido anoche y quitado lo que fuera que estuviera cubriendo el aro para que pudiéramos anotar algunos tiros", bromeó el DT. "Anotar 19 tripes fue algo grandioso de ver. Estábamos cuidando el balón pero no estábamos metiendo tiros. Hoy generamos buenos tiros y los anotamos".

"Bones ha estado tremendo desde el banco, ha ayudado mucho a esa unidad", consideró Malone sobre el rookie, quien promedia 15 puntos en 21,9 minutos con un 45% en triples durante los últimos tres juegos. Y luego agregó: "Estoy orgulloso de Facu. Es un chico que no había jugado en los últimos partidos y sale y pone un show. Pienso que estuvo tremendo".

Y es que claro, el flojo comienzo de temporada de Campazzo lo había llevado a perder su lugar en la rotación: no había ingresado ante Atlanta, solo tuvo un ingreso testimonial en el cierre ante Miami y apenas llegó a disputar 7 minutos contra los Pacers. De hecho, los 22:15 minutos que jugó ante Portland terminaron siendo su máxima de la campaña (su tope era de 19:34).

La vuelta de Campazzo a la rotación estuvo vinculada a la baja de Will Barton, quien sintió una molestia en la espalda baja en la previa del partido y terminó quedándose afuera a último momento. Su lugar en el quinteto titular lo tomó Austin Rivers, abriendo la puerta para más participación de Campazzo en la segunda unidad. Más allá de que se espera que Barton regrese pronto, el haber aprovechado al máximo esta oportunidad es una excelente noticia para el cordobés. Sobre todo para ir recuperando confianza y buenas sensaciones con su juego.

Más | La importancia defensiva de Nikola Jokic para Denver Nuggets

Mientras tanto, el que sigue sin poder dar un paso adelante es el propio Rivers: volvió a estar errático ante Portland y ahora promedia 1,7 puntos y 0,6 asistencias en 13,7 minutos, lanzando un 22,9% de campo, un 11,8% en triples y un 50% en tiros libres. ¿Será el próximo en salir de la rotación? Aporta buena defensa, pero sus bajos porcentajes ya empiezan a ser alarmantes.

Con el triunfo ante Portland, los Nuggets cerraron con un perfecto 5-0 su seguidilla de cinco encuentros como locales. Su próximo compromiso será este mismo lunes, cerrando un exigente back-to-back con viaje incluido a Dallas para visitar a los Mavericks (19:00 CDMX, 22:00 AR). Un conjunto al que ya vencieron por un contundente 106-75 en su primer choque de la campaña, disputado en el Ball Arena.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.