Denver Nuggets

Michael Malone, su descripción de Facundo Campazzo tras el 'cruce' con Ben Simmons y una fuerte autocrítica de Denver Nuggets

La victoria de Denver Nuggets frente a Philadelphia 76ers (104-95) dejó una noche agridulce para Facundo Campazzo. Por un lado, tuvo la chance de cerrar el encuentro junto a los titulares y dejar su huella defensiva como de costumbre. Ante la propuesta de formaciones bajas del rival, Michael Malone optó por su presencia en lugar de Aaron Gordon, y el cordobés estuvo a la altura del desafío: dos robos, un tapón, dos rebotes y varios pasajes de su intensidad e intangibles que se destacan. Sin embargo, Facu volvió a irse sin anotar en sus 25 minutos, fallando sus 5 intentos de triple. En sus últimos 14 encuentros, registra un 23,3% a distancia (3,1 intentos por duelo), por debajo de lo que traía hasta allí (40,5% en 2,7 intentos).

Más | Con Jamal Murray y Michael Porter Jr. como estrellas, Denver Nuggets superó sin problemas a Philadelphia 76ers

El ex Real Madrid sabe que trabajar en su tiro exterior es fundamental y no hay dudas que intentará mejorarlo, pero mantener su espíritu competitivo y de lucha le permiten mantener la confianza de su entrenador y compañeros. Y hubo una acción puntual que llamó la atención de todos y que grafica esas ganas constantes de luchar de Campazzo, de no achicarse ante ningún desafío.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el segundo cuarto, momento de su primer ingreso, Facu "prendió la mecha" y empezó a meterse en la piel de Ben Simmons, a quien le sacó una falta en ataque a puro esfuerzo: bajó rápido en la transición defensiva, se le encimó antes de que chocara con sus compañeros y recibió un pequeño manotazo. Un poco de acting alcanzó para vender el cobro a los árbitros.

via GIPHY

Pero luego vendría lo mejor. Segundos después, Philadelphia se disponía a comenzar otra transición en ataque tras bajar el rebote, y el australiano intentó ponerle una cortina ciega a Campazzo, quien la disputó con su sello: fuerte, competitivo y decidido. Tanto que terminó tirando al piso a su rival para poder continuar con su asignación defensiva. Sí, Facu, al borde del 1,78 metro y por debajo de los 90 kilos, volteó al portento físico de más de 2,06 metros de los Sixers.

"No importa si medís 2,06 metros como Ben Simmons. Facu no sabe cómo retroceder, es un jugador duro y tomará ese desafío sin dudarlo. Por eso lo respetamos todos en el vestuario", describió Malone sobre la acción, dejando en claro una vez más cuánto valora el esfuerzo y entrega del argentino.

Más | Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, los aleros atléticos de Denver Nuggets para potenciar el equilibrio colectivo

Ahora bien, la atención a la prensa del entrenador giró principalmente sobre una fuerte autocrítica a un aspecto recurrente de los Nuggets: perder grandes diferencias en el marcador. "Me estoy cansando de vernos crear grandes ventajas jugando de la manera correcta, y por alguna razón relajarnos y permitir que el partido sea más cerrado de lo que debería. De alguna manera tenemos que desarrollar un instinto asesino que evite que los rivales puedan regresar a los partidos, y creo que nosotros controlamos mucho de eso", resaltó.

"Tenemos que ser mejores cuando tenemos una ventaja. Nos escapamos por 25 y les permitimos reducirla a 6. No puede seguir pasando. Nuestro primer cuarto fue uno de los mejores que hemos tenido. Cada vez que anotás 44 puntos y el permitís 22 a tu rival es algo bueno. El tema es que tenemos que lograr que eso sea algo de cuatro cuartos y no que dure sólo uno", agregó Malone.

Denver mejoró su récord a 29-18 y se mantiene en el 5° lugar del Oeste, a sólo 1 partido de distancia de Los Angeles Lakers (4° con 30-17) y a dos de LA Clippers (3° con 32-17), justamente su próximo rival en la noche del jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Korver
¿Qué jugadores anunciaron su retiro?
Juan Estevez
klay-thompson-111920-ftr-getty
¿Cuál será el regreso más destacado de la 2021-22?
Juan Estevez
Más noticias