Michael Malone valoró el trabajo de Facundo Campazzo ante Dallas Mavericks: "Juega duro sin importar sus minutos"

Author Photo
Facundo Campazzo, Michael Malone

Si la gira de cinco partidos como visitantes en ocho noches iba a ser todo un desafío para Denver Nuggets, haberla comenzado con tres victorias es un síntoma por demás positivo para el conjunto de Colorado. Sobre todo por los rivales y el contexto: dos seguidas ante Phoenix Suns, jugando suplementarios en ambos duelos (uno de ellos doble), y la última frente a Dallas Mavericks, haciéndole frente a la expulsión de Jamal Murray y a la lesión de PJ Dozier en el tercer cuarto. El 117-113 final dejó muy conforme al entrenador Michael Malone, sobre todo por las formas.

Más | Denver Nuggets sigue sumando víctimas en la gira: gran triunfo ante Dallas Mavericks

"Esto muestra nuestro carácter. Tercer partido en cuatro noches, viniendo de los suplementarios en Phoenix, nos pasan estas cosas (NdeR: lo de Murray y Dozier) y así y todo encontramos una manera de sumar otra victoria. Eso es satisfactorio. Tenemos dos partidos más y vamos por el próximo", señaló el coach, quien quedó muy satisfecho por un grupo en particular, el que cerró el tercer cuarto y abrió el segundo, el que permitió aguantar la reacción de los texanos y establecer una ventaja para que los titulares puedan sellar el encuentro. Un grupo que tenía a Facundo Campazzo haciendo su parte.

El argentino se fue sin anotar (falló el único triple que tomó), pero sumó dos rebotes, dos asistencias, dos robos y un +12 con él en cancha que grafica su impacto, algo que Malone reconoció más allá de la estadística. "Ese grupo comenzando el último cuarto jugó realmente duro, defendió en un alto nivel y jugó con pasión. Pasan cosas buenas cuando jugás duro. Sé que parece una frase hecha pero es real, y eso es parte de lo que es Facu. Juega duro, sin importar si son 2, 10, 20 ó 30 minutos, siempre va a jugar de la misma manera. Hizo su impacto, hace jugadas ganadoras en ambos costados del campo, crea para sus compañeros en ataque y compite al más alto nivel en defensa. Lo que carece de tamaño, lo compensa por completo con el tamaño de su corazón y su espíritu competitivo", analizó el entrenador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Malone siguió con los elogios para esa combinación desde el banco. "Creo que lo hicieron increíble. Estoy orgulloso de RJ Hampton, fueron sus primeros minutos reales en un partido apretado. Creo que los minutos que jugó fueron de impacto, hizo un muy buen trabajo defendiendo a Tim Hardaway Jr. Fueron minutos muy valiosos. Pero ese grupo de RJ, Monte (Morris), Facu, Michael (Porter Jr.) y JaMychal (Green) comenzó todo para que nuestros titulares cerraran el asunto. Permitimos apenas 19 puntos en el último cuarto y los dejamos en 32% de campo. No hubiesemos ganado este partido si no nos ajustábamos en defensa, y lo hicimos. Fue bueno verlo y nos permite seguir el gran inicio de esta larga gira", analizó.

Para ampliar el concepto y la mirada, vale el dato avanzado, significativo por más que la muestra sea chica: ese grupo que marca Malone fue el segundo con más minutos en todo el partido (6), y generó un net rating de +66,7, especialmente por su trabajo defensivo (66,7 puntos permitidos por 100 posesiones en ese lapso). En ese inicio del último cuarto, ese quinteto de Denver ganó el parcial por 12-6, dejando a los texanos en 2-10 de cancha.

Este buen trabajo del banco, potenciado por las espectaculares tareas de unos Michael Porter Jr. (30 puntos y 8 rebotes) y JaMychal Green (17+8) que llevaron la diferencia de anotación de los suplentes a un enorme 63-29, mantiene la tendencia positiva que venían mostrando los Nuggets. Y para Campazzo será todo un desafío, ya que la posible baja de Dozier (le harán pruebas para ver el grado de su lesión muscular) podría abrir un mayor espacio de importancia en esa segunda unidad, sobre todo en funciones de creación.

Por lo pronto, Denver mejoró su récord a 10-7 y, con cuatro victorias consecutivas, escaló hasta el 4° lugar de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Lakers (14-4), Clippers (13-4) y Utah (12-4). Miami (miércoles) y San Antonio (viernes) serán las últimas paradas de esta gira -por ahora- muy positiva para los de Campazzo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.