Playoffs 2021

Michael Malone y un problema recurrente de Denver Nuggets en el inicio ante Phoenix Suns: "Tuvimos una mentalidad blanda"

Michael Malone es bastante claro a la hora de analizar los partidos de sus Denver Nuggets. Así como suele resaltar los puntos positivos cuando los hay, al entrenador del equipo de Facundo Campazzo no le tiembla el pulso para decir lo que piensa de sus dirigidos después de una actuación negativa. Y la presentación de los de Colorado en el inicio de las Semifinales del Oeste frente a Phoenix Suns, sobre todo en el segundo tiempo, dejó la puerta abierta para que el coach caiga una vez más en un punto flojo de los suyos en estos Playoffs: caer en errores que son más cuestiones de intangibles que de táctica o fundamentos.

Más | Phoenix Suns se divirtió en la segunda mitad y le ganó a Denver Nuggets con Chris Paul tomando el control

"Dimos ocho acciones de anotación y falta, y creo que eso fue porque tuvimos una mentalidad blanda", enfatizó tras la caída por 122-105 en Arizona. "No podemos dar esa cantidad en un partido de Playoffs. Si vamos a hacerle una falta a alguien, no deberíamos dejar que anote. Hicimos algunas cosas bien pero no pudimos mantenerlas durante 48 minutos. Todos tenemos que estar mucho mejor, más físicos y disciplinados en el Juego 2", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La falta de consistencia fue evidente en unos Nuggets que aguantaron el ritmo durante poco más de dos cuartos. El tramo final fue todo de unos Suns que no sólo crecieron por su cuenta, sino que aprovecharon la floja resistencia de un rival que no ofreció mucha pelea en cuanto llegó la adversidad. "Nuestra defensa entre el primer y segundo tiempo fue como el día y la noche. En el primero conseguimos buenas defensas, jugamos con ritmo, atacando... Y en el segundo ellos tiraron 64% de campo y 70% en el último cuarto en sí. No vamos a tener ninguna chance de competir y ganar si estamos constantemente sacando el balón debajo del aro y jugando contra una defensa realmente buena cuando se estaciona", analizó el coach.

Más | La Posesión: el control de Chris Paul en ataque y cómo "juega" con la defensa de Denver Nuggets

Ahí salta a la luz otro punto de vista de Malone: en Denver faltó agresividad. "Muchos dirán que tuvimos solo 6 tiros libres (contra 20 de los Suns) y culparán a los árbitros por ello. Sí, podrían hacerlo mejor quizás, pero nosotros somos los que tenemos que hacerlo. Creo que esta noche nos conformamos mucho. Cuando te conformás con un lanzamiento es difícil para un árbitro cobrar una falta. A veces tenés que bajar la cabeza y atacar hacia el aro, poniéndole la presión al árbitro para que cobre. No metimos presión esta noche. Necesitamos que todos tengan una mentalidad agresiva", resaltó.

"Cuando derrotamos a Portland, en cada partido nosotros éramos los atacantes, el equipo más físico. Y eso tiene que pasar ahora. Nosotros estamos disminuidos, hay una razón por la cual nadie nos da una chance de ganar esta serie. Así que tenemos que traer nuestra mejor versión, y esta noche no la tuvimos de parte de varios jugadores. Lo necesitaremos para ganar el próximo", cerró Malone.

En la Primera Ronda ante los Blazers, los Nuggets supieron responder de buena manera después de cada derrota. ¿Podrán repetir este miércoles para regresar a casa con la serie igualada?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
Más noticias