Michael Malone y las críticas tras la tarea de Denver Nuggets ante Phoenix Suns: "Fue vergonzoso, siento que abandonamos"

Author Photo
Michael Malone

A lo largo de toda la temporada hemos visto a Michael Malone siendo completamente honesto a la hora de expresar sus sensaciones, sobre todo después de derrotas. Y era de esperar que la cara mostrada por Denver Nuggets en el Juego 2 frente a Phoenix Suns despertara esta reacción del entrenador. Es que su equipo estuvo completamente desaparecido, en parte por el excelente nivel mostrado por los de Arizona, pero hay una gran responsabilidad de los suyos en el resultado, sobre todo a la hora de los intangibles. Los de Colorado parecieron un equipo sin alma ni reacción, y el aplastante 123-98 se queda corto para graficar la diferencia entre uno y otro. Por eso el coach no tuvo filtro para expresar su decepción.

Más | NBA Playoffs 2021: la reducida producción ofensiva de Denver Nuggets más allá de Nikola Jokic

"¿Qué he visto? Un equipo que quería estar acá y jugar con un propósito y urgencia, y otro que no quería estar acá, que jugó sin urgencia. Por eso no patearon el trasero", comenzó Malone tras la consulta sobre el desarrollo, sobre todo a partir de una segunda mitad en donde no hubo equivalencias. "Tuvimos muchos jugadores que han jugado realmente mal esta noche, y además permitimos que el impacto de no meter nuestros lanzamientos nos afectara en el otro costado del campo. Estos son los Playoffs, tenemos que agacharnos y defender uno contra uno. Fue una tarea vergonzosa y de parte de todos, de arriba hasta abajo", continuó.

Probablemente la peor señal entregada por los Nuggets, más allá de cuestiones de juego en sí, fue el semblante mostrado, porque daba la sensación que los que entraran no creían en un posible cambio de rumbo ante el dominio del rival. Y Malone no dudó: "Siento que esta noche abandonamos, algo que nunca quieres ver. Creo que para el Juego 3 intentaré encontrar jugadores que al menos dejen todo en el campo, pero quizás tenga problemas para llegar a cinco que lo hagan. Estos dos partidos, estas dos segundas mitades, han sido decepcionantes", sentenció.

Michael Malone

El entrenador pudo rescatar un aspecto positivo como el regreso de Will Barton (10 puntos y 3 rebotes en 16 minutos en su vuelta tras la lesión muscular sufrida a fines de abril), pero hasta eso dispara un tiro hacia lo mostrado por el equipo. "Les dije a los jugadores que es una vergüenza que un jugador que no ha podido jugar durante 7 semanas saliera y estuviera entregando todo en la cancha, porque creo que nadie más lo hizo. Fue una actuación vergonzosa, desde mí hasta el último jugador", puntualizó.

Más | NBA Playoffs 2021: los datos detrás de la exhibición pasadora de Chris Paul en el Juego 2 ante Denver Nuggets

El problema de Denver es que, justamente, los problemas son múltiples, no sólo desde el juego en sí sino también desde lo actitudinal en un equipo que parece fundido. "Siempre hay que mirar la parte táctica, lo que no estamos haciendo bien, los motivos por los cuales estamos cometiendo los mismos errores una y otra vez, que está más allá de mí cuando pasamos tres días en la previa al Juego 1 y todo el día previo al Juego 2, y los jugadores parecen tener problemas para entender lo que deberíamos hacer, que son cosas que ya hemos hecho antes", lanzó Malone.

"Pero también está el lado emocional y los intangibles. Literalmente he visto a jugadores hoy como diciendo 'no estoy metiendo tiros, simplemente voy a caminar por ahí y moverme, y mi lenguaje corporal será pobre'. Siento que eso estuvo en los cinco en el campo, en los 12 en el banco... No tuvimos flow, energía, pasión, lucha, urgencia, entrega... Pueden agregar las palabras que quieran que no las tuvimos", agregó.

Las alarmas están más que encendidas en cuanto a la continuidad en los Playoffs, y el coach está lejos de ocultarlo. "Hoy nos vamos de acá con la cabeza hacia abajo y con motivos. Hay una razón por la cual sus fans estaban cantando 'Suns en 4' y hablando de barrida. Si jugamos de esta manera en Denver, será una serie que se resolverá muy rápido. Tenemos unos grandes aficionados, pero si jugamos de esta manera nos van a abuchear y con razón", cerró.

Es hora de mudar estas Semifinales del Oeste a Colorado para un tercer partido completamente clave para los Nuggets. ¿Podrán reaccionar los de Facundo Campazzo en la noche del viernes?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es