NBA

Michael Jordan: "No sé si hubiera sobrevivido a la era de redes sociales"

Author Photo
Michael Jordan

Si hay una cosa que aprendimos de The Last Dance  fue que la falta de redes sociales durante los noventas apenas afectó el estatus de Michael Jordan como una súperestrella en el mundo. Ya sea en Chicago, alrededor de Estados Unidos o con viajes a París, en cada lugar que visitó MJ causó muchas expectativas. Algunas veces se quedó en su cuarto de hotel para evitar la histeria.

Considerando el impacto que el documental de 10 capítulos tuvo en las redes sociales durante 2020, es fácil preguntarse cómo hubiese sido la vida de Jordan bajo la mirada de Twitter a la que se tienen que enfrentar las estrellas de hoy en día.

MÁS |  Pat Riley, el balance del gran año de Miami Heat y la mirada hacia el futuro: "Soy muy optimista sobre lo que tenemos adelante"

"Para alguien como yo, y esto es lo que tiene que pasar Tiger (Woods), no sé si hubiera sobrevivido a los tiempos de Twitter, donde no tienes la privacidad que quieres y lo que parece ser inocente a veces puede ser malinterpretado", reveló Jordan en una reciente entrevista con Cigar Aficianado. MJ habló de la carrera de Tiger, que empezó a surgir cuando él se retiró de la NBA después de la temporada 1998.

"Tiger jugó su tope por ahí del final de mi carrera. Luego, lo que pasó durante ese tiempo y ahora son las redes sociales, Twitter y todo ese tipo de cosas que invaden a las personalidades y tiempos personales de la gente, al punto tal que las puedes utilizar para generar ganancias financieras y cosas de ese tipo".

El impacto de redes sociales le ha costado a jugadores como LeBron James y Giannis Antetokounmpo, quienes se apartaron de sus cuentas durante la postemporada para evitar la distracción y escrutinio que puede haber.

Con muchos preguntando si los viajes a Las Vegas de Dennis Rodman serían una posibilidad en la época actual, imaginar el retiro del mejor jugador del mundo del básquetbol para jugar otro deporte también es un buen ejercicio.

MÁS |  NBA 2K21: descubre los ratings de las estrellas para la nueva generación

En una era donde cualquier pelea entre compañeros es analizada, ¿podrías imaginar cómo reaccionaría Twitter cuando Jordan le pegó a su compañero Steve Kerr en el entrenamiento? ¿El liderazgo de Jordan sería cuestionado?

"Tengo una percepción distinta de las cosas que hacen los chicos hoy en día" , dijo Michael.

MJ sería una máquina de contenido en el mundo de Twitter, pero quizá esté en lo correcto en cuanto a que su legendaria carrera se haya dado en los noventas...

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es