NBA

Michael Jordan y Jordan Brand donarán 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la equidad racial

Michael Jordan

Ante los movimientos sociales que hay en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años que murió después de ser arrestado mientras un policía blanco le ponía la rodilla en la cabeza, Michael Jordan y Jordan Brand anunciaron una donación de 100 millones de dólares.

MÁS | Comunicado del Comisionado de la NBA Adam Silver a los empleados de la liga

"Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra. Jordan Brand es más que un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en comunidades alrededor del mundo y que diario trabaja para borrar la barrera de racismo y el daño de la injusticia", se lee en el comunicado.

El millonario donativo se dará durante 10 años y será entregado a organizaciones que se dedican a la igualdad racial, la justicia social y un mejor acceso a la educación.

"A través de Jordan Wings Program nos hemos enfocado en dar acceso a educación, tutoría y oportunidades para la juventud de raza negra para enfrentar obstáculos del racismo sistémico", compartió Craig Williams, presidente de Jordan Brand, en un comunicado.

"Pero sabemos que podemos hacer más", agregó Craig. "Además de la inversión de Nike Inc., anunciamos un compromiso de Michael Jordan y Jordan Brand para donar 100 millones en los siguientes 10 años. Debemos unir fuerzas con la comunidad, gobierno y líderes cívicos para crear un impacto duradero".

Jugadores de la NBA, como Jaylen Brown, Malcolm Brogdon y Damian Lillard, se han manifestado en redes sociales y en movimientos en ciudades alrededor de los Estados Unidos en busca de la equidad racial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

embiid, 76ers
🎬 Joel Embiid, eje del juego sin Simmons
Sergio Rabinal
lebron james
LeBron, su estado físico y la racha ante los Spurs
Sergio Rabinal
Denver Nuggets, Nikola Jokic
Denver visita a Utah: 4 preocupaciones en la previa
Leandro Fernández
Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias