);
The Last Dance

Un día como hoy en la NBA: Michael Jordan y su primer partido con Chicago Bulls tras 17 meses fuera

El 6 de octubre de 1993 el mundo se quedaba sin Michael Jordan, el mejor jugador del momento anunciaba su retirada en la cumbre tras conseguir tres anillos de manera consecutiva y después del trágico fallecimiento de su padre. Así, el 23 de los Chicago Bulls emprendía su marcha hacia el beisbol donde desempeñaría una carrera sin mucho éxito. Tras 17 meses alejado de las canchas y a través de su agencia de representación emitía un comunicado en el que anunciaba su regreso, una vuelta que se haría efectiva el 19 de marzo de 1995, hace justo 25 años.

MÁS | Adam Silver habló de la situación de la NBA por el coronavirus

Su anuncio aceleró todo el proceso de firma e incorporación al equipo de Phil Jackson que había quedado en manos de Scottie Pippen en su ausencia y peleaba por un puesto de relevancia en los Playoffs. De ese modo, Jordan en apenas unas horas pasó de ser un jugador en la reserva a recuperar su condición de MVP, algo que se materializó en la visita de los Bulls a Indiana Pacers.

En aquel partido, MJ tuvo que cambiar su tradicional dorsal 23 por el 45 puesto que su clásico número todavía estaba retirado en lo más alto del United Center. Una imagen impactante y que pondría de nuevo al equipo de Illinois en la conversación por alzarse con un nuevo anillo y optar a dominar los años siguientes la NBA.

MÁS | Últimas noticias y actualizaciones de la suspensión de la temporada NBA

El partido recibió una repercusión sinigual, fue televisado y visto a nivel nacional por aproximadamente 35 millones de personas. Un encuentro que todavía hoy, sigue siendo el partido más visto en la historia de la NBA.

Al escolta de North Carolina se le vio un poco fuera de forma durante los 43 minutos que estuvo en pista pero dejó acciones propias de su mejor versión, plantando cara a un Reggie Miller en su prime y acompañando a Pippen a forzar la prórroga en la durísima Indiana. Jordan acabaría aquel duelo con 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con un 7 de 28 en tiros de campo, un partido que terminó con derrota por 103 a 96.

Otras cosas que sucedieron hoy

  • 1969: El comisionado de la NBA, Walter Kennedy, lanzó la moneda del Draft entre Phoenix Suns y Milwaukee, siendo los Bucks quienes eligieron primero en la edición de 1969 seleccionando a Lew Alcindor (ahora Kareem Abdul-Jabbar) mientras Phoenix eligió a Neal Walk.
  • 1972: Los Angeles Lakers derrotaron a Golden State Warriors en lo que fue la victoria más desigual en la historia de la NBA, 162-99, en el Forum de Los Ángeles. Ese margen de 63 puntos perduró durante casi 19 años, hasta que Cleveland venció a Miami por 68 puntos, 148-80, el 17 de diciembre de 1991.
  • 2015: James Harden de los Houston Rockets anotó 50 puntos en la victoria por 118-108 sobre los Denver Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias