La increíble anécdota que se quedó afuera de "The Last Dance": cuando Michael Jordan recibió ayuda estadística y fue ¡mesero!

Author Photo
Michael Jordan

Hay tantas historias, conocidas y no tanto, alrededor de las figuras de Michael Jordan y aquellos legendarios Chicago Bulls de la temporada 1997-1998 que ni siquiera parece alcanzar una producción y creación como "The Last Dance" para cubrirlas todas. De hecho, el propio Jason Hehir, director del documental estrenado el pasado fin de semana, reconoció que se quedó mucho material afuera, incluida una anécdota muy particular.

Más | Guía definitiva de "The Last Dance"

En díalogo en el programa "The Dan Le Batard Show with Stugotz", que reproduce CBS Sports, Hehir fue consultado sobre la historia más increíble alrededor de Su Majestad que no pudo ser parte de la serie de 10 capítulos, y contó una anécdota espectacular que revela a un Jordan recibiendo ayuda con las estadísticas para ingresar a un campus en su etapa en el High School, y al mismo MJ manteniéndose en ese campamento pasando tiempo como mesero

"Era la etapa de su crecimiento entre su segundo año y el último allí, y su entrenador del colegio lo metió en un campus de proyectos 5 estrellas mintiendo con sus estadísticas. Adornó sus números simplemente para hacerlo entrar, porque Michael no estaba para nada en el radar, nadie iba hasta Wilmington, North Carolina, para ver a chicos de high school. Estuvo allí una semana porque era el tiempo que sus padres podían afrontar, y le fue tan bien que se quedó con el MVP del campus", relató Hehir, quien siguió.

Más | Michael Jordan, en la cima: ¿cómo se compara con LeBron James y Kobe Bryant a la altura del año de "The Last Dance" para MJ?

"En el campus estaban, entre otros, Patrick Ewing y Len Bias, pero Michael, Mike en ese momento, los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo. Y en el campus dijeron 'vamos a pagar por él si trabaja en la cocina como mesero para el resto de los chicos'. Michael se quedó con el MVP de la segunda semana, siendo mesero y sirviéndoles fruta y comida para luego salir y superar a esos chicos en la cancha".

Sin dudas que la figura de Jordan da para horas y horas de recuerdos y situaciones por demás particulares que llenaron la vida de una personalidad y atleta sin igual.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.