La defensa le dio una importante victoria al Miami Heat sobre Toronto Raptors

Author Photo
Butler

En un partido marcado por el trabajo defensivo de ambos conjuntos y los bajos porcentajes, el Miami Heat dio otra muestra de su poderío en casa, imponiéndose a los Toronto Raptors por 84 a 76. Los de Spoelstra llevaron su récord a 25-9 en la temporada (3° en el Este), incluyendo un fenomenal 16-1 como locales. Los canadienses, por su lado, cayeron a 23-12 (4° en el Este).

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En un encuentro sin demasiadas actuaciones ofensivas destacadas, en el que ningún jugador alcanzó los 20 puntos, el Heat encontró en Bam Adebayo (15 puntos y 14 rebotes), Tyler Herro (13 puntos) y Goran Dragic (13 puntos) a sus principales anotadores. En Toronto el mejor fue Serge Ibaka con 19 unidades y 10 tableros, acompañado por los 15 puntos y 8 asistencias de Kyle Lowry.

Herro, decisivo en el cierre

Herro

El duelo se mantuvo parejo hasta el último cuarto, con Miami ingresando a los 12 minutos finales con una pequeña ventaja de tres (63-60). Fue allí donde en un par de minutos, apareció el quiebre del marcador, con un protagonista principal: Tyler Herro. El novato clavó un par de triples prácticamente consecutivos y elevó la brecha a 7 tantos.

La falta de eficacia de los Raptors hizo que esa distancia, completamente manejable en cualquier otra noche, fuera irremontable. Los de Nick Nurse ya no consiguieron volver a meterse en juego y Miami terminó de sentenciar la historia con buenos momentos de Derrick Jones Jr. y Bam Adebayo. El cierre no tuvo suspenso alguno.

Problemas ante la zona

Kyle Lowry and Fred VanVleet

No hay dudas de que la historia del partido estuvo vinculada a la defensa zonal que propuso Miami durante casi toda la noche, una estrategia que ya le ha dado muchas alegrías a los de Spoelstra en esta 2019-2020. Toronto no sólo tuvo pocas respuestas ante esa estrategia, sino que además careció de todo tipo de efectividad para contrarrestarla.

La visita lanzó un espantoso 31% de cancha, con un 6 de 42 en triples (14%). La mediacancha estuvo particularmente apagada, con Kyle Lowry y Fred VanVleet combinándose para un 3-23 en triples y un 7-32 de campo. Si a esto le sumamos las lesiones que afectan al equipo (Marc Gasol, Pascal Siakam y Norman Powell, entre otras), se transformó en una cuesta imposible de remontar, aún cuando el trabajo en el campo propio fue destacado.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.