El perímetro de Miami Heat fue demasiado para Phoenix Suns

Author Photo
Butler

El Miami Heat sigue disfrutando de un gran momento en la competencia. Los de Spoelstra viajaron a Arizona y se impusieron con claridad a unos encendidos (tres victorias al hilo) Phoenix Suns, por 124-108. El ganador quedó con un registro de 6-2 en la 2019-2020, mientras que los sorpresivos Suns cayeron a 5-3.

La visita marcó las diferencias en los cuartos pares: ganaron el segundo por 33-27 y el cuarto por 31-22.

Más | La explosión de los rookies 'desconocidos' de la Clase 2019

El triunfo del Heat se explica por su enorme tarea ofensiva. Miami lanzó un 55% de cancha, un 54% en triples y un 79% en tiros libres. Se trató de una de las primeras veces en la campaña que la defensa de los Suns no estuvo a la altura de las circunstancias.

Un triunfo perimetral

Dragic

Los externos de Miami dominaron la noche. Jimmy Butler fue la gran figura con 34 puntos y un excelente 11-16 de cancha, pero Goran Dragic no se quedó atrás: 25 puntos y 9-16 de cancha saliendo desde el banco. El esloveno sigue teniendo un aporte anotador clave cada vez que pisa el campo y se consolida como uno de los candidatos a pelear por el premio al Mejor Sexto Hombre.

Además, el novato Tyler Herro trajo 15 puntos, mientras que Kendrick Nunn aportó 11 unidades. Entre los internos el más destacado terminó siendo Bam Adebayo, con otra línea estadística fenomenal: 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Su crecimiento sigue siendo marcado y una gran noticia para los suyos.

¿Nace una estrella?

Baynes

Más allá de la derrota, en Phoenix la historia sigue pasando por el gran nivel del australiano Aron Baynes. El pivote fue el goleador de su equipo, terminando con 23 puntos en 29 minutos en cancha. 

Baynes ha anotado en doble dígito en sus siete partidos como titular, durante los cuales promedia 17,6 puntos, haciendo que la ausencia de DeAndre Ayton tenga un peso menor al esperado.

Además de Baynes, en los Suns hubo 22 puntos de Devin Booker y un doble-doble de Ricky Rubio: 11 puntos y 11 rebotes. Kelly Oubre también tuvo una buena noche y sumó 15 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.