);
Miami Heat

El perímetro de Miami Heat fue demasiado para Phoenix Suns

El Miami Heat sigue disfrutando de un gran momento en la competencia. Los de Spoelstra viajaron a Arizona y se impusieron con claridad a unos encendidos (tres victorias al hilo) Phoenix Suns, por 124-108. El ganador quedó con un registro de 6-2 en la 2019-2020, mientras que los sorpresivos Suns cayeron a 5-3.

La visita marcó las diferencias en los cuartos pares: ganaron el segundo por 33-27 y el cuarto por 31-22.

Más | La explosión de los rookies 'desconocidos' de la Clase 2019

El triunfo del Heat se explica por su enorme tarea ofensiva. Miami lanzó un 55% de cancha, un 54% en triples y un 79% en tiros libres. Se trató de una de las primeras veces en la campaña que la defensa de los Suns no estuvo a la altura de las circunstancias.

Un triunfo perimetral

Los externos de Miami dominaron la noche. Jimmy Butler fue la gran figura con 34 puntos y un excelente 11-16 de cancha, pero Goran Dragic no se quedó atrás: 25 puntos y 9-16 de cancha saliendo desde el banco. El esloveno sigue teniendo un aporte anotador clave cada vez que pisa el campo y se consolida como uno de los candidatos a pelear por el premio al Mejor Sexto Hombre.

Además, el novato Tyler Herro trajo 15 puntos, mientras que Kendrick Nunn aportó 11 unidades. Entre los internos el más destacado terminó siendo Bam Adebayo, con otra línea estadística fenomenal: 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Su crecimiento sigue siendo marcado y una gran noticia para los suyos.

¿Nace una estrella?

Más allá de la derrota, en Phoenix la historia sigue pasando por el gran nivel del australiano Aron Baynes. El pivote fue el goleador de su equipo, terminando con 23 puntos en 29 minutos en cancha.

Baynes ha anotado en doble dígito en sus siete partidos como titular, durante los cuales promedia 17,6 puntos, haciendo que la ausencia de DeAndre Ayton tenga un peso menor al esperado.

Además de Baynes, en los Suns hubo 22 puntos de Devin Booker y un doble-doble de Ricky Rubio: 11 puntos y 11 rebotes. Kelly Oubre también tuvo una buena noche y sumó 15 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias