Miami Heat venció al Orlando Magic y sigue sin conocer la derrota

Author Photo
Winslow

El Miami Heat sigue dejando excelentes sensaciones. En este caso, los de Spoelstra vencieron al Orlando Magic por 107-98, en su anteúltimo encuentro de preparación (mañana se enfrentarán a Houston). El ganador quedó con marca de 4-0, mientras que los dirigidos por Steve Clifford cerraron la pretemporada con marca de tres victorias y tres derrotas.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quiénes serán los clasificados a Playoffs en la Conferencia Este?

Además de la buena noticia ligada al resultado, el Heat contó con los primeros minutos de Kelly Olynyk en la 2019-2020 y el canadiense respondió con 14 unidades (6-8 de cancha). El goleador de Miami fue Jimmy Butler (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), mientras que Duncan Robinson lo acompañó con 17 tantos. Por Orlando no alcanzaron los 16 puntos del francés Evan Fournier.

Una defensa potenciada

Heat

El Miami Heat ya tuvo la sexta mejor defensa de la temporada anterior y para la 2019-2020 parece haber redoblado la apuesta. Las propias decisiones de Spoelstra, así lo demuestran: Goran Dragic está saliendo como suplente por el momento, con una base ahora repartida entre Jimmy Butler y Justise Winslow, dos jugadores muy firmes en el campo propio. Además, si bien es cierto que el canadiense recién está retornando de una importante lesión, Kelly Olynyk también comenzó el juego ante Orlando como relevo, con Meyers Leonard en el quinteto inicial.

La decisión del Heat parece estar clara: priorizar la defensa y a los jugadores atléticos, por encima del talento técnico. ¿Los resultados? Luego del partido de esta noche, están permitiendo apenas 92 puntos en esta preparación. El núcleo de Butler, Winslow y Adebayo les garantiza una enorme solidez en ese costado, la cual se vio reflejada durante la mayor parte del duelo contra Orlando.

MÁS | La radiografía de Miami Heat: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Evolución de segundo año

Robinson

Dos de las figuras de la noche fueron jugadores que están listos para tener un salto de calidad, luego de irregulares temporadas como novatos. Por el lado del Heat, Duncan Robinson aprovechó al máximo la titularidad y fue clave, terminando con 17 puntos en apenas 16 minutos. El alero es un jugador de rol y aporta poco fuera del lanzamiento externo, pero en su función, es excelente (4-8 en triples). Con un Miami que aún busca a su tercer titular en el perímetro, partidos como el de este jueves ponen a Robinson en la disputa.

Del otro lado, la historia de progreso viene de la mano de un Mo Bamba que terminó de redondear una muy buena pretemporada. El pivote sumó 14 puntos en 16 minutos, incluyendo un 3-5 triples, que lo dejó en 9-18 para estas semanas previas a la Fase Regular. Internos con su capacidad para proteger el aro y a la vez castigar desde afuera, no aparecen todos los días. Orlando parece tener una joya en sus manos, por la que deberá seguir apostando y teniéndole paciencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.