New York Knicks sorprendió a Miami Heat con RJ Barrett y Julius Randle a la cabeza

Author Photo
Barrett

Los New York Knicks jugaron este domingo uno de sus mejores partidos de la temporada y vencieron al Miami Heat por 124-121, con una gran reacción en el último cuarto (40-27). Para el Heat significó la primera ocasión en la 2019-2020 en la que pierden dos encuentros de manera consecutiva, luego de lo que había sido su reciente caída ante Brooklyn. Los neoyorquinos quedaron con marca de 11-29 en la campaña, mientras que los de Spoelstra de 27-12.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El partido se definió recién en el último minuto, luego de que New York logre tomar la delantera con apariciones de Randle y Gibson. Miami tuvo varias chances en manos de Jimmy Butler, incluyendo un tiro libre fallado, abajo por uno y con 21 segundos en el reloj. Esta vez el escolta no estuvo preciso en la definición y los Knicks terminaron sobreviviendo, no sin antes un pequeño sobresalto final: Bam Adebayo anotó un triple con desventaja de tres, pero al revisarlo, quedó claro que su lanzamiento había sido claramente con el tiempo vencido. Alegría en el MSG.

La reacción Knick

Randle

Los Knicks entraron al último cuarto abajo por 94-84 y parecían encaminados a una nueva derrota en casa. Sin embargo, jugarían 12 de los mejores minutos de su campaña para lograr una remontada de enorme valor. La reacción estuvo comandada por un Julius Randle decisivo (11 puntos en el período), quien hasta se dio el lujo de anotar su primer triple en un cuarto parcial de la 2019-2020. Randle terminó la tarde con 26 puntos y 8 rebotes, en un regreso triunfo, tras perderse los dos partidos pasados por motivos personales.

RJ Barrett también resultó fundamental en los últimos minutos, con 7 de sus 23 puntos en el cuarto. El canadiense tuo una actuación particularmente efectiva: 7-10 de campo y 8-10 en tiros libres. A su vez, tampoco se puede dejar de mencionar la labor de Taj Gibson, quien apareció en el momento más caliente con una bandeja y un par de simples, para adelantar a los suyos. El interno acabó con 14 unidades y 8 tableros.

Kevin Knox (17 puntos), Reggie Bullock (16 puntos), Kadeem Allen (10 puntos) y Elfrid Payton (10 puntos) fueron los otros jugadores del ganador que terminaron en doble dígito. Los Knicks dieron una muestra de personalidad frente a su público, le ganaron a uno de los mejores equipos del torneo y cortaron la seguidilla de cinco reveses al hilo.

Jimmy se quedó corto

Butler

Así como en tantas otras ocasiones Jimmy Butler se vistió de héroe para sus diferentes equipos, en esta ocasión tuvo un cierre muy impreciso. El problema fue que Miami puso todas sus fichas en el 22 y este no logró responder: terminó el último cuarto con un 2-8 de cancha, se quedó corto en el potencial libre del empate y tampoco pudo redimirse en las siguientes dos posesiones, con un par de pentraciones fallidas, abajo por 123-121.

Si bien Butler finalizó con una gran línea estadística de 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, no fue el jugador que su equipo precisaba en el momento de la verdad. Un dato que ayuda a reflejarlo: 6 de los 7 lanzamientos que marró en el partido, llegaron en el último cuarto.

Además de Butler, en el Heat hubo 20 puntos de Kendrick Nunn, 19 de James Johnson (máxima de su temporada) y 15 para Bam Adebayo y Tyler Herro.

Aunque el Heat lanzó mejor de cancha (54% vs 52%) y mucho mejor en triples (14-35 vs 9-31), la diferencia del juego la terminaron marcando las pérdidas: New York estuvo excelente en este aspecto, totalizando apenas 7, mientras que su rival sumó el doble (14). Los dueños de casa tomaron 10 disparos más al aro durante el partido y en gran parte fue gracias a su gran control del balón.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.