Miami Heat, en busca de revancha tras la dura derrota contra Milwaukee Bucks: "Esto sucede por alguna razón"

Author Photo
antetokounmpo, herro

Apenas unos días después de que Dallas Mavericks sorprendiese con una de las victorias más abultadas de la última década frente a LA Clippers, los Milwaukee Bucks hicieron lo propio imponiéndose por 144-97 en casa de los Miami Heat. Una noche en la que además de tumbar a los de Florida se consiguió el récord de mayor número de triples en un partido, con 29 conversiones en 51 intentos (56,9%).

Unos resultados que, más allá de lo anecdótico, son un síntoma del momento de la temporada en el que nos encontramos y de la reducida fase de preparación y aclimatación que han tenido los equipos. Sin embargo, en el caso concreto de los Bucks estos tenían razones más que suficientes para salir a la cancha del AmericanAirlines Arena con el objetivo de pasar por encima a sus rivales de la manera que fuese. Y es que es imposible olvidar lo sucedido en los pasados Playoffs, donde el Heat estuvo a punto de barrer al mejor equipo de la Fase Regular y solo una brillante actuación de Khris Middleton salvó a los de Budenholzer de un mayor fracaso. 

MÁS | Los datos de la asombrosa victoria de Bucks

"Parecía que habían estado pensando en este partido durante los últimos 80 días", comentó al acabar el encuentro un dolido Erik Spoelstra, que recibió la mayor derrota de su carrera como entrenador NBA, superando los 39 puntos de diferencia que los Bobcats le endosaron en 2010. "No conseguimos forzarlos a hacer ese esfuerzo extra para poner el balón en el suelo. Fue una actuación desde el triple increíble por su parte".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Milwaukee tenía cuentas pendientes con el equipo de Florida que los superó con una facilidad asombrosa durante la postemporada pasada, haciendo parecer que todo lo conseguido hasta ese momento no tenía valor ni mérito alguno y quedándose un año más sin opciones de luchar por el anillo. Los de Budenholzer realizaron el partido perfecto, lanzando por encima del 50% en tiros de campo y desde el triple, además de errar solamente dos tiros libres en todo el choque. 

"Ciertamente jugar contra un equipo como Miami tiene valor, por lo muy buenos que son, defensivamente, ofensivamente, la forma en que ejecutan, la continuidad que tienen... Van a ser muy buenos”, reconocía el técnico de los Bucks poniendo en valor el gran trabajo de sus pupilos. "Así es el deporte. Necesitas que tu equipo haga más y su equipo haga de menos. Fue una buena noche. Hay que reconocerlo y algunas noches los dioses del básquet están un poco contigo".

Paradójicamente y pese a lo ocurrido en Disney, los Bucks han sido el némesis de este Miami Heat, pues en 5 de sus últimos 8 enfrentamientos de Fase Regular los de Wisconsin se han hecho con la victoria, 3 de ellas por encima de los 25 puntos de diferencia (+29 en 2019, +39 en 2020 y +47 la última jornada). "Fue genial ver a todos recuperarse", reconoció Khris Middleton, autor de 25 puntos.

Momento de revancha

#Bam

Si hay un equipo capaz de recomponerse tras un resultado tan adverso como este esos es Miami Heat. Durante años, Erik Spoelstra ha construído una identidad común que ha ido pasando de plantilla en plantilla y de temporada en temporada hasta convertirse en una de las señas más reconocibles de la franquicia de Miami. Todo ello acompañado de un cuerpo técnico capaz de identificar los problemas y encontrar soluciones con un margen de tiempo muy reducido para aplicar los ajustes necesarios. 

Menos de 24 horas después del segundo mayor correctivo en la historia de la franquicia, la cual ostenta el dudoso honor de la derrota más abultada de todos los tiempos (-68 en 1991), tendrá la oportunidad de redimirse ante el mismo rival. A partir de la 1:30h (NBA League Pass) Miami Heat se enfrentará en back-to-back a los Milwaukee Bucks con el objetivo de defender no solo su honor, sino de demostrar que lo sucedido la noche previa fue una excepción.

"En cierto sentido es mejor perder un partido así, tan decepcionante, que una larga sesión de entrenamiento y vídeo", analizó Spoelstra en rueda de prensa. "Ahora mismo tenemos que centrarnos en un nuevo partido. Este resultado sucede por alguna razón y no puedes ignorarlo".

Un encuentro en el que no estará tampoco Jimmy Butler después de guardar reposo en el anterior partido por gestión de las cargas, así como por dolencias en su tobillo derecho. Todo esto en medio de un contexto frágil para el equipo donde se le exigirá que ofrezca su mejor versión posible y alcance la victoria. 

No está siendo el arranque más amable para Miami, el cual atesora un balance de 1-2 y afronta un calendario complicado enfrentándose a Mavericks y Celtics en los próximos días, por lo que sumar un triunfo frente a los Bucks será clave en la evolución del equipo.

Por parte de Milwaukee, la amplia victoria no fue del todo positiva para su principal estrella, Giannis Antetokounmpo, que no superó los 9 puntos y el 33% en tiros de campo en una noche extraña. Razón de más para mirar a este Bucks-Heat como una oportunidad perfecta para ver al dos veces MVP a pleno rendimiento frente a un rival cuyo principal reto será mejorar considerablemente la imagen dada anteriormente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.