Miami Heat y un debut arrasador para vencer a un Milwaukee Bucks con bajas

Author Photo
Adebayo

Poco menos de ocho minutos le alcanzaron al Miami Heat para quebrar a los campeones Milwaukee Bucks y empezar a definir un partido que terminó siendo un trámite para los de Spoelstra. Abriendo la campaña con un golpe sobre la mesa, Miami ya se imponía por 22-3 restando 4:30 en el primer período y lo cierto es que no volvió a mirar atrás por el resto de la noche, imponiendo su defensa, potencia física y el desequilibrio de varias de sus piezas. Fue triunfo por 137-95 para el Heat, dejando a los Bucks con marca de 1-1 en la campaña.

Un punto importante a tener en cuenta en el análisis: las bajas de un Milwaukee que no contó con Jrue Holiday, Brook Lopez, Donte DiVincenzo, Rodney Hood, Semi Ojeleye ni Bobby Portis. Aún así, la imagen dejada por Miami fue insuperable en ambos costados de la cancha.

Los 137 puntos de Miami son su máxima en un primer partido de temporada, eclipsando los 128 que le habían anotado a Detroit en 1999 (en doble suplementario). En tiempo regular, nunca habían anotado más de 120 tantos para abrir una campaña. El +42 también fue su máxima diferencia a favor para uno de esos juegos.

Miami, dominante en ambos costados

Adebayo

Más allá de que en lo individual no tuvo un buen partido, la presencia de Kyle Lowry (5 puntos, 6 asistencias, 1-8 de campo) parece haber ordenado a Miami y puesto a cada jugador en su función más cómoda. Lo vemos sobre todo en nombres como Jimmy Butler y más aún Bam Adebayo, quienes teniendo a un armador de juego natural a su lado, ya no tuvieron que desgastarse con la generación de juego y pudieron centrarse en la anotación.

En ese sentido, lo de Bam es una de las mejores noticias que se lleva el Heat de esta noche. En la pretemporada ya habíamos escuchado varias voces marcando el progreso que Adebayo estaba haciendo como anotador, pero teníamos que verlo en el campo... y eso fue exactamente lo que observamos ante Milwaukee.  Ya sin la responsabilidad de crear juego para sus compañeros (solo una asistencia), vimos a un Adebayo más agresivo y decidido que nunca: tomó 13 tiros en 23 minutos y fue uno de los puntos muy altos del ganador, terminando con 20 puntos, 13 rebotes y un 9-13 de cancha. Igual de posiivo fue lo de Jimmy Butler, quien acabó la noche con 21 puntos, 6 asistencias y 6-10 de campo.

La otra excelente noticia para el Heat vino de la mano de otra confirmación de lo insinuó la pretemporada: el presente de Tyler Herro, quien tras una segunda campaña irregular, parece listo para revalidar toda la promesa que había demostrado en su año de novato. El ex Kentucky dio un excelente primer paso en esta función de sexto hombre, sumando 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un 10-18 de campo en solo 24 minutos. Confianza y agresividad por las nubes para Herro.

Otro aspecto altamente positivo para los locales pasó por lo defensivo. Nada que sorprenda teniendo en cuenta la presencia de nombres como Lowry, Butler, Tucker o Adebayo en su quinteto inicial, pero que no tardó en confirmar ese potencial ante un rival del calibre de Milwaukee, al que dejaron en un 38,1% de campo. Incluso Giannis Antetokounmpo (15 puntos, 4-11 de campo) y Khris Middleton (10 puntos, 4-14 de cancha) no pudieron encontrar espacios ni eficacia ante el juego físico propuesto por Miami desde la marca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.