);
NBA Finals 2020

Finales NBA 2020: Las calificaciones del cuarto partido entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Con un enorme trabajo defensivo, Los Angeles Lakers se impuso por 102-96 al Miami Heat y quedó con ventaja de 3-1 en las Finales 2020. A diferencia de los últimos encuentros, el partido no contó con grandes explosiones ofensivas (nadie llegó a los 30) pero sí con algunas actuaciones individuales muy destacadas, cuando también valoramos lo hecho por fuera de las estadísticas, en el costado defensivo.

Más | 10 observaciones del triunfo de Los Angeles Lakers para ponerse 3-1 ante Miami Heat

El impacto de Davis en ambos costados, la brillantez de LeBron, la gran noche de KCP, el casi triple-doble de Butler, el regreso de Adebayo... es tiempo de repasar cada uno de los rendimientos de la noche desde el plano individual. Vamos con el uno por uno de ambos conjuntos, acudiendo a una calificación básica del 1 al 10. ¿Quiénes se quedan con las notas más altas y quiénes reprobaron en esta cuarta prueba? Lo vemos a continuación.

Miami Heat

Jimmy Butler: 8. Todo parece quedar chico en comparación con su histórico Juego 3, pero lo cierto es que Butler jugó otro partidazo, en el que terminó al borde del triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Un dato importante: anotó 11 puntos con un 5-5 de campo en el primer cuarto y desde entonces, sumó la misma cantidad de tantos, pero con un 3-12 de cancha. De todas formas, nada para reprocharle en la derrota, especialmente por la atención defensiva que los Lakers depositaron en él, asigándole a Anthony Davis en su marca desde el minuto cero.

Tyler Herro: 7. El rookie venía teniendo un partido para el olvido hasta el último cuarto, forzando lanzamientos y con muy baja eficacia. Sin embargo, como tantas otras veces, sacó lo mejor de sí mismo en el cuarto período, en el que anotó 12 de sus 21 puntos de la noche. Miami llegó al cierre con chances, en gran parte gracias a esa producción de Herro.

Duncan Robinson: 6. El mejor partido de Robinson en la serie. Terminó con 17 puntos y un 3-6 en triples, luciendo con más confianza y decisión en sus movimientos ofensivos. El regreso de Bam Adebayo, con quien se entiende a la perfección, le jugó claramente a favor.

Jae Crowder: 4. Flojo partido de Crowder, quien estuvo peleado con el aro durante buena parte de la noche y acabó lanzando 2-7 en triples, además de perder varios rebotes defensivos claves en el último cuarto. Su presencia apenas se hizo sentir con discusiones y faltas duras.

Bam Adebayo: 7. Buen partido de Bam en su regreso a las canchas, aunque su estadísticas (15 puntos y 7 rebotes) no digan mucho. Encestó 6 de sus 8 lanzamientos (varios de mucha dificultad) y tuvo que convivir en defensa con Anthony Davis (fue su asignación primaria) y LeBron James.

Kendrick Nunn: 2. El novato había comenzado bien el partido con un par de triples, pero a partir de ahí fue una sucesión de errores que le costó caro a Miami. Acabó teniendo una noche muy ineficaz (2-11 de campo), tomando malos tiros y sobre todo, por momentos luciendo desconcentrado y poco intenso en defensa. Sus 26 minutos parecieron ser una cifra exagerada, teniendo en cuenta su rendimiento.

Andre Iguodala: 6. Perdió protagonismo con el correr de la noche, pero había tenido un buen primer tiempo, jugando muy buena defensa sobre LeBron, recuperando algunos balones sueltos y hasta castigando en una ocasión de tres puntos.

Kelly Olynyk: 3. Después de destacarse en los últimos dos encuentros, el canadiense tuvo una noche para el olvido. Terminó con 4 puntos, 2 rebotes y un 1-4 de cancha en 12 minutos, pero cometió varios errores de concentración, incluyendo una dolorosa falta a Markieff Morris mientras este lanzaba de tres. La banca de Miami estuvo en deuda esta noche.

Los Angeles Lakers

LeBron James: 9. Sacando el tema pérdidas (6) y cierto abuso del triple en el cierre, vimos otro partido magnífico de LeBron, quien terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Anotó 11 puntos en el último cuarto y fue 12 veces a la línea de libres, con el detalle de que esta vez estuvo algo más liberado de responsabilidades defensivas, al no ser el marcador principal de Butler.

Kentavious Caldwell-Pope: 8. La inesperada tercera pata de la victoria de los Lakers. No solo por sus 15 puntos y 5 asistencias, sino además por haber anotado cinco puntos fundamentales en los últimos tres minutos, cuando Miami se había puesto a dos. Su muy buen rendimiento defensivo termina de coronar la que probablemente haya sido la noche más importante de su carrera hasta hoy.

Danny Green: 4. Un pequeño paso adelante para Green, quien lanzó 2-6 en triples pero al menos convirtió sus dos dobles (ambos en completa soledad). Solo jugó 21 minutos y volvió a ver la totalidad del último cuarto desde el banco.

Anthony Davis: 9. Ofensivamente no tuvo una actuación memorable, terminando con 22 puntos y 8-16 de campo. Su tarea defensiva, sin embargo, lo termina poniendo como la figura del partido. No solo cargó con la responsabilidad de defender a Butler desde el inicio, sino que además fue una fuerza intimidatoria sensacional cerca del aro. Sus 4 tapones se quedan chicos en comparación con la cantidad de lanzamientos que modificó o directamente evitó. Davis ha sido el mejor jugador de los Lakers en sus tres victorias de esta serie.

Dwight Howard: 3. Hay una razón por la cual Howard jugó los primeros 7 minutos de partido y luego no volvió a ingresar por el resto de la noche. Lento en defensa y sin aporte ofensivo, Dwight ha vuelto a mostrar un muy bajo nivel, luego de una buena serie ante los Nuggets.

Rajon Rondo: 5. Peleadísimo con el aro (1-7 de cancha) pero importante en otros rubros, como sus descargas tras penetración (5 asistencias) y su ayuda en los tableros: bajó 5 rebotes en defensa y 2 importantes en ataque.

Alex Caruso: 7. Una noche clásica de Caruso, en la que estuvo certero de cancha (3-5), ganó pelotas divididas y se destacó defensivamente. No es casualidad que haya jugado 8 de los 12 minutos del último cuarto.

Kyle Kuzma: 6. Sólida tarea de Kuzma, especialmente en el primer tiempo. Cumplió con lo que se espera de él, anotando 9 puntos en 19 minutos, con buena eficacia (3-6 de cancha).

Markieff Morris: 4. El más flojito de los suplentes Lakers, aunque curiosamente el que más jugó (30 minutos), debido a la salida de Howard de la rotación. Sumó 9 puntos pero lo hizo lanzando 2-8 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
gasol
Gasol: "Decidir por Lakers fue muy sencillo"
Sergio Rabinal
Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Más noticias