Los Angeles Clippers

Miami Heat no levanta cabeza y cayó ante un LA Clippers sin sus figuras

Nicolas Batum fue el máximo anotador, Lou Williams sumó 17 puntos con solo 9 tiros, Reggie Jackson brilló con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Marcus Morris fue clave con 16 unidades, Terance Mann fue titular y consiguió su máxima de la 2020-2021 con 12 tantos... esos fueron los nombres que guiaron a los LA Clippers en su visita a Miami, venciendo al Heat por 109-105, en una noche en la que los de Tyronn Lue no contaron con Kawhi Leonard, Paul George ni Patrick Beverley. Y aún así consiguieron su octava victoria en nueve presentaciones.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

¿Por qué empezamos con ese repaso y haciendo hincapié en las bajas de los angelinos? Porque llega un punto donde Miami no puede seguir poniendo como excusa la ausencia de varios jugadores claves (Jimmy Butler y Goran Dragic, principalmente) a la hora de explicar su muy mal momento en el torneo. Al menos no cuando del otro lado tiene a un conjunto tan o más disminuido que ellos.

Sí, las bajas de figuras como Butler y Dragic se sienten y mucho en este Heat, sobre todo en términos de generación de juego. Pero aún así Miami tiene recursos para dar más de lo que está dando en este momento. Después de todo, nombre por nombre, hoy era superior al quinteto que presentaban los Clippers, con los de Spoelstra teniendo disponibles a jugadores como Bam Adebayo, Tyler Herro o Duncan Robinson, todos pilares de un conjunto que alcanzó las Finales 2020. Y aún así volvieron a hacer agua, en un encuentro que llegó a verlos 19 puntos abajo durante la segunda mitad (la visita ganó el tercer cuarto por 40-19).

Miami suma así su quinta derrota consecutiva y queda con marca de 6-12, ubicado en la 13° posición del Este. Queda muchísima Fase Regular y seguramente el Heat terminará volviendo a los puestos de Playoffs. Pero el terreno que está perdiendo en estas primeras semanas puede costarle muy caro de cara a su posicionamiento y potenciales cruces de postemporada. Si no cambian el rumbo rápidamente, no sería raro imaginarlos incluso viéndose obligados a tener que ganar algún encuentro de Play-In. De nuevo, falta mucho, pero a la vez los de la Florida ya han jugado exactamente el 25% de sus partidos de la 2020-2021.

Ese tercer cuarto bisagra, en el que los Clippers anotaron 40 puntos, mostró importantes falencias defensivas de Miami. Un equipo al que no solo le está costando encontrar vías de puntos confiables, sino que tampoco está logrando una solidez en el campo propio. Que esos 40 tantos hayan estado encabezados por Nicolas Batum (12) y Terance Mann (7) lo dicen todo.

En su regreso a la acción Tyler Herro terminó como el mayor anotador del Heat con 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Gabe Vincent lo siguió con 18 tantos. Esta vez Bam Adebayo no estuvo certero (6-16 de campo) pero aún así contribuyó con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Más allá de las críticas al momento de Miami, no hay que restarle mérito al gran triunfo que se llevan los Clippers, con jugadores habitualmente acostumbrados a un rol secundario teniendo que cargar con la ofensiva del equipo. Gran momento para los de Lue, quienes quedaron con soledad en la segunda colocación del Oeste con récord de 14-5.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Game 4
Clippers vs. Jazz ¡el cuarto partido en vivo!
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias