Novedades en Miami Heat antes de visitar a Houston Rockets: vuelve Justise Winslow; Jimmy Butler es duda

Author Photo
Jimmy Butler

Novedades variadas en el Miami Heat de cara a su choque de este miércoles ante James Harden y sus Houston Rockets. ¿El vaso medio lleno? Justise Winslow está recuperado de su conmoción cerebral y está a disposición del entrenador. ¿El vaso medio vacío? Jimmy Butler arrastra un estado gripal y es duda para el choque ante los texanos.

Winslow se ha perdido nueve partidos consecutivos, debido a una conmoción cerebral sufrida en la derrota de su equipo ante los Denver Nuggets, el 5 de noviembre. ¿El récord del equipo en ese tramo? Siete triunfos, dos caídas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En el caso de Butler, solamente se ha perdido tres juegos en la 2019-2020 (los tres primeros del Heat), pero no por una lesión, sino debido al nacimiento de su hijo.

En los cinco encuentros que disputó en esta campaña, Winslow promedia 13,8 puntos, 8 rebotes y 4,8 asistencias, con un 39% de cancha. Butler, por su lado, ha jugado 13 partidos, con números de 18,9 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes.

Más | Jimmy Butler, después de la derrota de Miami Heat: "Ahora vamos a demostrar nuestra actitud"

¿El dato curioso? Los perimetrales han coincidido en cancha en apenas dos de los 16 partidos de Miami: victoria ante los Atlanta Hawks el 29 de octubre y la mencionada derrota ante Denver Nuggets del 5 de noviembre.

Miami y Houston ya se han visto las caras en una ocasión en esta 2019-2020, en lo que fue probablemente la mejor actuación de los de Spoelstra en el año: no sólo ganaron por 129-100, sino que además ya habían sentenciado el encuentro en el primer cuarto (46-14).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.