);
Miami Heat

Miami Heat aplastó a Houston Rockets: 129-100

Houston Rockets llegó a la visita a Miami con el mejor ataque y la peor defensa de la NBA según las estadísticas. Sin embargo, parece que olvidó llevar la parte buena de su equipo a Florida y recibió una paliza de parte de Miami Heat, que ganó por 129-100.

MÁS | Orlando Magic y Minnesota Timberwolves, a 30 años de su debut

Miami continúa con su gran comienzo de temporada, empujado por varias incorporaciones como Jimmy Butler, los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro y el pivote Meyers Leonard. Ahora el equipo de Spoelstra tiene récord de 5-1. En cuanto a Houston, sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer el viernes en Brooklyn y tiene récord de 3-3, definitivamente no el inicio esperado con la dupla compuesta por James Harden y Russell Westbrook.

El próximo enfrentamiento entre Miami y Houston será a fin de mes: el 27 de noviembre el Heat visitará a los Rockets.

MÁS | Las 5 conclusiones sobre la dupla de Russell Westbrook y James Harden

Un primer cuarto histórico

La catástrofe llegó temprano en el partido para los Rockets. Jimmy Butler y Bam Adebayo se combinaron al principio para que Miami abra con un parcial de 12-4, luego apareció Meyers Leonard para un 26-4 y varios puntos de Tyler Herro, que ingresó con la segunda unidad, terminaron el primer cuarto con un resultado de 46-14 a favor de Miami.

Esa diferencia de 32 tantos en un cuarto representa la tercera mayor diferencia de puntos en un primer cuarto en la historia de la NBA y la mayor en los últimos 30 años. Jimmy Butler fue el más destacado en ese pasaje, con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

14 de las 16 canastas de Miami llegaron después de una asistencia en un partido que tenía a un equipo en un nivel fenomenal y a otro mostrando su peor cara: el Heat lanzó 16-23 en ese período mientras que Houston tuvo una efectividad de 24% (5-21), con Harden y Westbrook combinándose para un 1-7 en triples.

Butler, la figura de un esfuerzo colectivo

Jimmy Butler lleva apenas tres partidos con la camiseta de Miami Heat, pero parece que hace años que juega allí. Se adaptó perfecto a la identidad del equipo de Erik Spoelstra y fue el mejor del triunfo frente a Houston, con 18 puntos (7-15 de campo), 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

El goleador del Heat esta vez no fue Nunn o Herro sino otro de los jóvenes de Miami: el perimetral Duncan Robinson, que convirtió 23 tantos con un brillante 7-11 en triples. Meyers Leonard metió 21 y Goran Dragic, Tyler Herro y un reaparecido James Johnson se combinaron para sumar 44 puntos desde el banco: 17 de Johnson, 15 del esloveno y 12 del rookie.

29 puntos para James Harden

La Barba fue el goleador de Houston en la derrota, con 29 puntos (7-15 de campo, 2-6 en triples), aunque esta vez no apareció en su rol de creador (3 asistencias y 6 pérdidas). Quién tuvo una noche peor fue Russell Westbrook: el 0 de los Rockets apenas aportó 10 puntos y 6 asistencias, mientras que perdió 7 balones. Tiró 3-11 de campo, parecido al 2-10 de Eric Gordon que esta vez fue titular en lugar de Danuel House Jr.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gustavo Ayón con los New Orleans Hornets
El día que Ayón recibió la oferta de la NBA
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
wagner harrell lowry
Los maestros de las faltas en ataque
Nacho Losilla
deandre ayton
Ayton, sobre su sanción: "Me dio humildad"
Nacho Losilla
Más noticias