Miami Heat se apoyó en la jerarquía de sus estrellas y derrotó a New York Knicks como visitante

Author Photo
Bam Adebayo

Después de haber perdido ante Washington Wizards en una caída inesperada el miércoles pasado, Miami Heat pareció haber tocado fondo y su camino ahora es cuesta arriba. El fin de semana fue de buenos resultados para ellos: se vengaron ante los Wizards el viernes y este domingo derrotaron por 109-103 a New York Knicks en el Madison Square Garden.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El partido fue realmente parejo, mérito de los jóvenes Knicks ante un Miami que pudo volver a contar con casi todas sus figuras: apenas estuvo ausente Goran Dragic. Hubo una lluvia de triples en el primer cuarto, que Miami cerró con un pasaje a favor de 20-8. En el segundo período los dos equipos siguieron apostando mucho al tiro exterior y con éxito y la diferencia era favorable para los visitantes con un margen de apenas un punto, pero empezaba a verse un partido de ritmo más rápido del que es conveniente para New York.

A fuerza de Julius Randle los Knicks no bajaban los brazos, aunque el Heat terminó siendo ya un poco más superior en el tercer capítulo y terminó ganándolo por 82-77. Al comenzar el último cuarto aparecieron en el partido los rookies de New York igualando el marcador en 86 con nueve minutos y medio por disputar.

Julius Randle Knicks Heat

La historia se mantuvo pareja por un tiempo más hasta que finalmente las estrellas que hace unos meses llevaron a Miami a las Finales de la NBA salieron a dar la cara por el equipo de forma definitiva: pasaje de 15-9 para Miami en los cinco minutos finales, con Jimmy Butler sumando puntos desde los tiros libres y asistiendo a sus compañeros y Tyler Herro definiendo el partido con un triple que estampó un resultado parcial de 106-99 con 33 segundos restantes en el reloj.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Bam Adebayo fue el máximo anotador de Miami con 24 puntos y también lideró al equipo en rebotes con 11, pero en defensa le tocó transpirar bastante con un Julius Randle al que no logró frenar del todo. Jimmy Butler bordeó el triple-doble: 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y así impacto en el partido a pesar de su 3-11 en tiros de campo. También lo hizo consiguiendo 11 puntos desde la línea de tiros libres. Kendrick Nunn, titular en lugar de Dragic, anotó 16 puntos al igual que Tyler Herro desde el banco. Kelly Olynyk sumó 15 puntos a pesar de su 2-9 en triples y Duncan Robinson estuvo más preciso desde afuera, con 12 puntos y 4-10 desde el perímetro.

En los Knicks de Thibodeau el mejor volvió a ser Julius Randle. 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias con 3-8 en triples, lastimando de varias formas a un Miami que puso su principal énfasis defensivo sobre él. Reggie Bullock, autor de cuatro triples en el primer cuarto, finalizó con 7-14 desde atrás del arco para 21 puntos (igualó su mejor marca de anotación en los Knicks).

Elfrid Payton y RJ Barrett estuvieron lejos de sus mejores partidos y un poco enseñaron el porqué del interés de los Knicks en fichar a Derrick Rose, pero el banco si que ofreció algo de soluciones: 13 puntos para Alec Burks, 9 para Taj Gibson, 7 para Obi Toppin, 6 para Austin Rivers y 5 para Immanuel Quickley.

Como casi cada vez que encajaron al menos 109 puntos en esta temporada (la excepción fue el 130-110 a Milwaukee Bucks el 27 de diciembre), los Knicks perdieron: es la novena vez que le sucede a un equipo que tiene como principal carta el juego defensivo pero que se topó con otro equipo capaz de plantarse como una jauría de perros.

Miami logró escalar un puesto en el Este: ahora está ubicado duodécimo con récord de 9-14, por encima de sus vecinos de Orlando Magic. Los Knicks por el momento se mantienen en zona de Playoffs: octavos con 11-14, pero con equipos como el Heat y Toronto Raptors acechándolo por detrás.

El siguiente partido de ambos equipos volverá a ponerlos cara a cara el próximo martes, pero será en la ciudad de Miami.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.