La defensa volvió a ser la receta para Miami Heat: esta vez ante Indiana Pacers y a la espera del debut de Victor Oladipo

Author Photo
Jimmy Butler

Miami Heat era un equipo con el rumbo perdido en las últimas dos semanas. Sufrió seis derrotas consecutivas y parecía que había olvidado su esencia de equipo luchador y construido muchas veces desde la defensa, lo que tiene este equipo que lo puede hacer uno de élite. Pero de a poco, y con el esperado debut de Victor Oladipo siendo inminente (el jueves ante Golden State Warriors), Miami parece ir reencontrado su mejor versión. Tras derrotar por 98-88 a New York Knicks el lunes, este miércoles el Heat venció por 92-87 a Indiana Pacers como visitante con una clase de defensa durante más de la mitad del encuentro. 

Los Pacers se quedaron con el primer cuarto por 28-23, siendo efectivos con sus triples (5-13) y con Myles Turner y Domantas Sabonis haciendo sentir su presencia en el partido mientras que Goran Dragic asomaba como la figura de Miami Heat.

Después del 9-4 en los últimos tres minutos del período inicial, Indiana abrió el segundo con un 7-0 para tomar una diferencia de 12 puntos en el marcador: su segunda unidad funcionaba mediante Doug McDermott, Goga Bitadze y TJ McConnell. La del Heat no frenaba al rival en defensa y no conseguía tiros cómodos en ataque.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Una catarata de triples de Duncan Robinson, que cerró el primer tiempo con 4-5 desde el perímetro, generó la reacción de Miami con un 20-10 para irse al entretiempo perdiendo por apenas dos puntos de diferencia. Tyler Herro y Goran Dragic también empezaron a romper un poco a la primera línea defensiva rival, mientras que Bam Adebayo se hizo fuerte en la pintura contra Sabonis.

La inconsistencia de ambos equipos se mantuvo en el tercer cuarto, empatado en 22 y con los dos equipos enfocando su ataque en la zona interior. La ventaja de Indiana llegó a ser de 15 puntos en el inicio, pero el Heat mediante sus figuras logró recortar la diferencia a apenas dos puntos.

Jimmy Butler

MÁS | Las diferentes clases de los equipos y los múltiples focos de pelea rumbo a Playoffs en el cierre de la Fase Regular

En el último cuarto parecía que Miami una vez más le abriría la puerta a Indiana Pacers para que se escape en el marcador, pero dos triples más de Robinson pasaron a Miami al frente de nuevo y luego la defensa liquidó el partido: secaron a Indiana, dejándolos más de seis minutos sin poder anotar un punto. Para cuando LeVert se escapó para una bandeja, el Heat ya ganaba por 89-82. Con poco le alcanzó para vencer a unos Pacers que no lograron convertir más de 22 tantos en cualquiera de los últimos tres cuartos.

Duncan Robinson, que lanzó 6-11 en triples, fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y además recogió 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Indiana ya había conocido su puntería en los últimos Playoffs con un partido de 7- 8 y esta noche volvió a sentirla. En contraposición Trevor Ariza estuvo flojo, con apenas dos puntos y 1-7 de campo.

Entre las estrellas, Jimmy Butler sumó 18 puntos y 5 rebotes y Bam Adebayo finalizó con 16 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además Tyler Herro sumó 17 puntos desde el banco, más que lo generado por Doug McDermott (14 puntos) y TJ McConnell (11 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) para los rivales.

Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis, los principales referentes de los Pacers, estuvieron bien lejos de su mejor versión. El base terminó con 7 puntos y 2 asistencias, lanzando 2-12 de campo con 1-8 en triples, mientras que el pivote quedó en 9 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. El impacto de Sabonis y Myles Turner (15 puntos y 6 rebotes) quedó más bien contenido al inicio del encuentro y el segundo máximo anotador de los Pacers junto a McDermott fue Caris Levert con sus 14 puntos con 0-4 en triples. Indiana tiró un 40% de campo y un 29,7% en triples (4-17 en la segunda parte) y cometió 13 pérdidas de balón.

El siguiente partido de Indiana Pacers será el viernes en casa ante otro oponente de la división sureste: Charlotte Hornets. Miami por su parte no tendrá descanso: el jueves recibirá a Golden State Warriors en el American Airlines Arena. Miami trepó al sexto puesto de la Conferencia Este con récord de 24-24, mientras que Indiana sigue noveno con 21-25, desaprovechando la oportunidad de recortar distancia en un apretado Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.