Miami Heat consigue un triunfo fundamental rumbo a playoffs frente a Charlotte Hornets

Dwyane Wade

Miami Heat se encamina a su segunda presencia consecutiva en playoffs gracias al espíritu competitivo que Eric Spoelstra y Pat Riley establecieron en una franquicia que, aún sin grandes estrellas, compite siempre: este domingo vencieron por 93 a 75 a Charlotte Hornets en un triunfo fundamental para sus chances de clasificación a la próxima postemporada. 

La franquicia de Florida construyó su victoria a partir de su defensa. En ataque, solo cuatro jugadores superaron los diez puntos. No hizo falta más que los 16 puntos de Bam Adebayo, los 12 de Dion Waiters, los 17 y 8 rebotes del interminable Dwyane Wade y los 19 de Goran Dragic, los últimos dos desde el banco de suplentes. 

Charlotte acusó la floja actuación de Kemba Walker con apenas 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en una jornada en la que apenas encestó 4 de sus 16 tiros de cancha. Jeremy Lamb, baluarte de la segunda unidad, aportó 21 unidades desde el banco y fue el máximo anotador de un Charlotte que contó con los aportes de Frank Kaminsky (13 puntos y 7 rebotes) y Tony Parker (11 puntos). 

Fue un triunfo sustancial para Miami, que se ubica octavo con 33 victorias y 36 derrotas. Charlotte, con un récord de 31-38, no pudo recortar la diferencia y se mantiene en el décimo puesto. 

Autor/es