Miami Heat consigue un triunfo fundamental frente a Charlotte Hornets

Dwyane Wade

Miami Heat conoce de arremetidas sobre el final para clasificarse a playoffs. El conjunto de Erik Spoelstra intentará repetir su gesta en la presente campaña y consiguió un triunfo fundamental por 91 a 84 frente a Charlotte Hornets. La franquicia de Florida, con 30 triunfos y 34 derrotas, escaló hasta el octavo puesto en la Conferencia Este en una lucha que promete ser encarnizada entre Miami, Orlando Magic, Charlotte Hornets y Washington Wizards. 

La franquicia de Spoelstra construyó su triunfo a partir de su defensa, limitando la ofensiva de Charlotte a apenas 84 puntos. Kelly Olynyk, con 22 unidades y 11 rebotes, fue el jugador más destacado en ataque. Hassan Whiteside emergió desde el banco para liderar al Heat con 18 puntos y 15 rebotes en 20 minutos. Dwyane Wade, en un tour que podría extenderse hasta playoffs, aportó 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 29 minutos. 

No alcanzaron los 20 puntos y las 7 asistencias de Kemba Walker, otra vez líder de un equipo que depende pura y exclusivamente de él para construir sus aspiraciones de cara al futuro. Agente libre en el próximo verano, todo es incertidumbre en torno a su continuidad. Frank Kaminsky, con 20 unidades, fue uno de los destacados en la formación de Charlotte. 

 

Autor/es