México venció a Bahamas en la primera prueba de una nueva etapa

Author Photo
Marco Ramos y Paco Cruz

Arrancó una nueva etapa para el baloncesto mexicano. Sergio Molina y la selección nacional disputaron el primer partido juntos en la primera ventana de la FIBA AmeriCup con algunas caras conocidas, pero muchas nuevas formadas en el básquet universitario. En Guadalajara, Jalisco, recibieron cobijo y no tuvieron problemas para vencer a Bahamas por 75-61.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks le pasaron por encima a los Detroit Pistons

Marco Ramos volvió después de años muy malos para él y fue uno de los jugadores destacados, mientras que Omar de Haro y Paco Cruz fueron de lo mejor en cancha. También Fabián Jaimes fue una grata sorpresa en su primer duelo con la selección nacional.

En una convocatoria que añadió a Daniel Amigo en el último día, todos los jugadores tuvieron minutos ante un combinado superior atléticamente, a la que México pudo dominar con inteligencia y con una defensa muy inteligente.

Rápidamente los 12 Guerreros se pusieron arriba y llegaron a tener tramos del juego en el que creaban una ventaja cómoda de 2 decenas de tantos. Sin embargo, los caribeños corrieron la cancha y en las transiciones fueron superiores, aunque sin éxito.

Siete de los 12 basquetbolistas que participaron son parte de una nueva generación que intenta escribir su propia historia y los cuales aprovecharon sus minutos para demostrar su talento. Estuvieron cobijados por algunos veteranos que conocen estas instancias.

De Haro metió 17 puntos en 6 de 8 en lanzamientos de campo, mientras que Paco apoyó con 15 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes. Ramos encestó 15 unidades y bajó 6 tablas. Jaimes tuvo doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

El siguiente enfrentamiento será en Bahamas el próximo domingo 23 de febrero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es