);
Top Stories

México sorprende y vence a un Estados Unidos con varios NBA en las Eliminatorias para el Mundial 2019

Selección de México
El festejo de México ante Estados Unidos. FIBA

El seleccionado de México dio una de las grandes sorpresas del inicio de la tercera ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. En el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, se impuso por 78-70 ante Estados Unidos, que no perdía por competencias FIBA desde la Copa del Mundo de Japón 2006.

El conjunto mexicano tuvo una tarea contundente desde el comienzo, al punto que tras el primer cuarto ya ganaba 31-10. El equipo dirigo por Jeff Van Gundy reaccionó y llegó a ponerse cerca al finalizar el tercero (55-51), pero México supo cerrarlo para terminar festejando.

Fue la vuelta al equipo del ex NBA Gustavo Ayón (reciente campeón de la Euroliga y la Liga ACB con Real Madrid), quien aportó 8 puntos (6-9 libres), 9 rebotes, 7 asistencias, 3 bloqueos y un robo en 27 minutos. Los tiradores Francisco Cruz (24 unidades, 4-6 triples) y Orlando Méndez (20 tantos, 4-9 triples) fueron los máximos anotadores de los locales.

Si bien Estados Unidos está afrontando esta etapa de clasificación sin sus principales estrellas, pudo contar con cinco jugadores que pasaron por la NBA durante la última temporada. Alex Caruso (37 partidos en Los Angeles Lakers), quien anotó 3 puntos; David Stockton (5 partidos en Utah Jazz), autor de 10 unidades; Xavier Munford (6 encuentros en Milwaukee Bucks), quien anotó 11 tantos; Reggie Hearn (3 duelos con Detroit Pistons), quien metió 11 puntos; y Trey McKinney (un juego con Indiana Pacers), quien colaboró con 4 tantos.

La victoria deja a México con una marca de 3-2 en el Grupo C de la primera fase de las Eliminatorias. Ya clasificado para la segunda instancia, el seleccionado culminará la etapa inicial este domingo, visitando al Puerto Rico (récord de 3-2) de José Juan Barea (Dallas Mavericks) en un encuentro clave pensando en el arrastre de puntos. Estados Unidos (4-1) cerrará su tarea contra Cuba (0-5).

"Estoy muy contento. Siempre es un gran honor poder jugar con la Selección, estaba ilusionado por volver. No fue uno de mis mejores partidos pero fue un gran juego del equipo, ganamos y estamos dando pasos para el Mundial", dijo Gustavo Ayón.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias