);
Orlando Magic

Guía NBA 2018/2019: Orlando Magic

Orlando Magic Trío NBA
El nuevo trío de los Orlando Magic GettyImages

El eterno retorno

Durante los últimos seis años, Orlando apenas ganó treinta partidos en más de una ocasión: fue en la campaña 2015/2016, donde los Magic ganaron 35 partidos bajo las órdenes de Scott Skiles. El futuro fue aún peor. Por los Magic desfilaron cuatro técnicos desde 2015, convirtiéndose en uno de los equipos más inestables de la liga. También fue uno de los peores durante los últimos años.

Pero de repente hay ilusión en Orlando: la renovación de Aaron Gordon es un elemento auspicioso para el futuro de los Magic. Sus últimas dos elecciones en el Draft le auguran un buen futuro en la zona pintada, especialmente en el apartado defensivo. Los Magic tienen talento joven y Steve Clifford deberá desarrollarlo mientras construye a un equipo que, al menos, pueda ganar partidos. Los playoffs todavía parecen a un abismo.

En los pendientes, los Magic tendrán que decidir que harán con Nikola Vucevic quien será agente libre el próximo verano y difícilmente renueve porque quiere competir y los Magic, al menos por ahora, están muy lejos de sumar esa palabra a su diccionario.

El entrenador: Steve Clifford

Llega a Orlando para replicar lo que hizo en Charlotte durante su etapa al frente de los Hornets. Durante sus cinco campañas al frente del equipo, los Hornets hicieron de su defensa su mejor virtud. Orlando necesita imperiosamente mejorar en ese apartado y Clifford parece el hombre ideal para darle un salto de calidad en ese rubro. Además, cuenta con personal para poder establecer una buena defensa interna con Mo Bamba y Jonathan Isaac, dos iternos de gran envergadura, movilidad y tamaño, como pilares.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Clifford necesitará rescatar del abismo a una franquicia decepcionante durante los últimos años. Para ello será fundamental su capacidad para desarrollar el talento joven que tiene a disposición. De eso dependerá su éxito.

La figura: Aaron Gordon

Dentro de todo lo negativo, la renovación de Gordon por cuatro años y 76 millones de dólares fue un pleno de la gerencia. Con apenas 23 años, Gordon se destapó como una potencial figura de la liga. Durante su última campaña mejoró notablemente su rendimiento: mejoró su cantidad de triples y su porcentaje de tres puntos, aumentó considerablemente su usage y fue productivo tanto en ataque como en defensa. Consolidado como cuatro durante toda la temporada, si Clifford insiste con Bamba e Isaac como internos, Gordon deberá volver al puesto de alero.

Altas

Draft: Mohamed Bamba (6ª selección), Melvin Frazier (35ª selección) y Justin Jackson (43ª selección).

Traspasos: Jerian Grant (Chicago Bulls), Timofey Mozgov (Charlotte Hornets) y Jarell Martin (Memphis Grizzlies).

Agencia libre: Isaiah Briscoe (BC Kalev, Estonia), Troy Caupain (G.S.A. Udine, Two-Way) y Amile Jefferson (Minnesota Timberwolves, Two-way).

Bajas

Traspasos: Bismack Biyombo (Charlotte Hornets), Julyan Stone (Chicago Bulls), Rodney Purvis (Oklahoma City Thunder), Dakari Johnson (Memphis Grizzlies).

Agencia libre: Marreese Speights (Guangzhou Long Lions, China), Shelvin Mack (Memphis Grizzlies) y Mario Hezonja (New York Knicks).

Plantel

PG SG SF PF C
DJ Augustin Evan Fournier Terrence Ross Aaron Gordon Nikola Vucevic
Jerian Grant Jonathon Simmons Wesley Iwundu Jonathan Isaac Mohamed Bamba
Isaiah Briscoe Melvin Frazier Jarrell Martin Timofey Mozgov
Troy Caupain Amile Jefferson Khem Birch

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
Leonard, afuera por tercer partido consecutivo
Leandro Fernández
James Harden
La curiosa racha de Harden sin recibir asistencias
Leandro Fernández
Manu y Hill
Hill: "Manu es uno de los mejores compañeros de mi carrera"
Sebastián Saijo
Rajon Rondo
Rondo, listo para su regreso con los Lakers
Leandro Fernández
Klay Thompson
Klay Thompson y su enero de explosión ofensiva
Leandro Fernández
#Klay
Thompson iguala marca histórica
Staff NBA.com
Más noticias