México aseguró su clasificación para la AmeriCup 2022

Author Photo
Giron

Más allá de haber sumado un par de derrotas en sus dos presentaciones en la última ventana clasificatoria, disputada este fin de semana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, el seleccionado mexicano estará en la AmeriCup 2022. Y es que los dirigidos por Omar Quintero se beneficiaron de los otros resultados del Grupo D y terminaron terceros en la zona, con marca de 2-4.

El viernes, México cayó ante el local Puerto Rico por 80-70, a pesar de las buenas actuaciones de Gabriel Girón (17 puntos) y de un buen regreso de Gustavo Ayón, autor de 16 puntos y 8 rebotes en 26 minutos. Sin embargo, la mano caliente de Gian Clavell y sus 23 tantos terminó siendo decisiva en favor de los boricuas.

Giron

El siguiente compromiso fue aún más complicado para los mexicanos, especialmente porque ya no contaron con Ayón. Sin el experimentado pivote, hubo pocas chances a la hora de enfrentar a Estados Unidos, que se impuso por 96-75, en un duelo que ya estaba decidido en el entretiempo (58-33).

Edgar Garibay lideró la anotación mexicana con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por los 15 tantos de José Estrada y los 14 más 7 rebotes de Gabriel Girón. Los mejores del ganador fueron Ra'Shad James con 21 puntos y Joe Johnson con 11 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. ¿Cómo le fue a Isaiah Thomas? 9 puntos y 3 asistencias en 20 minutos, con un 5-13 de cancha.

Estados Unidos terminó puntero e invicto el Grupo D con marca de 6-0, seguido por el 3-3 de Puerto Rico y el 2-4 de México. Bahamas fue el único eliminado, producto de su 1-5.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los tres conjuntos mencionados se suman a República Dominicana, Canadá y Brasil como los seleccionados ya clasificados para la AmeriCup 2022. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.