El balance de la primera semana de Capitanes en la G League: resultados y figuras

Author Photo
Capitanes

La histórica participación de los Capitanes de Ciudad de México en la G League ya tuvo su primera semana de acción, disputando sus primeros cuatro encuentros dentro de la Showcase Cup. Los dirigidos por Ramón Díaz salieron con saldo de dos victorias y dos derrotas, guiados por un Alfonzo McKinnie que está teniendo un excelente comienzo de temporada: promedia 25,2 puntos y 9,8 rebotes en 36,9 minutos por presentación.

El primer paso de Capitanes llegó enfrentando al Memphis Hustle y fue con victoria: 95-90, con McKinnie como máximo anotador (20 puntos y 16 rebotes), además de un aporte clave del boricua Justin Reyes desde el banco (sumó 13 puntos con un 5-5 de campo). Por Memphis no alcanzaron los 26 puntos de Shaq Buchanan.

Dos días más tarde, ambos equipos volvieron a verse las caras y esta vez el triunfo quedó en manos de Memphis por 110-106. McKinnie volvió a destacar con 30 puntos y 10 rebotes, mientras que hubo una muy buena actuación del también puertorriqueño Tyler Davis: 17 puntos, 6 rebotes y 7-11 de campo. ¿El mejor del ganador? Sam Merrill con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Más | La guía de Capitanes de Ciudad de México en la temporada 2021-2022 de la G-League

Luego llegó el turno de un par de partidos ante el Lakeland Magic. El primero fue con clara victoria: 110-96. Esa noche volvió a sobresalir la figura de Reyes, sumando 30 puntos y un 11-16 de campo, mientras que también destacaron Jordan Howard (24 puntos) y McKinnie (22 puntos). En el Magic no alcanzaron los 21 tantos de Mychal Mulder.

Lakeland se tomó revancha 48 horas más tarde, esta vez imponiéndose por 103-98, detrás de los 31 puntos de Ignas Brazdeikis. En Capitanes no fueron suficientes los 29 más 7 rebotes de McKinnie, ni los 17 que sumó Matt Mooney.

El calendario del equipo mexicano marca que sus siguientes compromisos serán como visitante ante los Austin Spurs: 14 y 18 de noviembre. Para luego enfrentar dos veces a los Rio Grande Valley Vipers: 20 y 22 de noviembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.