Steve Kerr se siente orgulloso por las protestas que organizó Juan Toscano

Author Photo
Steve Kerr

Alrededor de Estados Unidos se han dado protestas por el fallecimiento de George Floyd en las que jugadores y entrenadores de la NBA han participado. Una de ellas se dio en Oakland, California, lugar donde hasta la temporada pasada jugaban los Golden State Warriors y donde nació y se crió Juan Toscano-Anderson.

El de sangre mexicana, en medio del descontento por la muerte de Floyd, utilizó sus redes sociales para convocar a un movimiento y así mostrar la frustración que la comunidad tiene. La primera fue el miércoles 3 de junio a la que asistieron Stephen Curry, Klay Thompson, Damion Lee y Kevon Looney. Para el sábado 6 del mismo mes realizó otra en la que estuvieron Marquese Chriss, el entrenador asistente Aaron Miles y el asistente Khalid Robinson.

MÁS | Steve Kerr y la inactividad de Golden State Warriors rumbo a la 2020-2021: "Necesitamos estar juntos y tener entrenamientos"

Juan Toscano, Marquese Chriss y Damion Lee

Con un megáfono y junto a cientos de personas que respondieron a la convocatoria, Juan encabezó la marcha en la que expresó sus sentimientos. “Soy mitad negro, mitad mexicano, pero soy una persona negra. Se trata de humanidad, de hacer las cosas bien, así que gracias a ustedes por estar aquí para hacer lo correcto”, dijo.

“Nunca pensé que sería esto (un activista). Nunca pensé que estaría haciendo esto. Pero el universo juntó todas las cosas por una razón y estoy aquí”, apuntó en declaraciones recogidas por The Athletic.

“Prefiero que la gente me recuerde a mí haciendo esto en lugar de, ‘oh, recuerdo que jugó con los Warriors y es de Oakland”, agregó.

Pero la iniciativa que tuvo y que varios jugadores de Golden State enorgulleció a Steve Kerr, alguien que además de ser exitoso en su paso como basquetbolista y entrenador, ha sido una de las voces más fuerte en la liga durante mucho tiempo en temas de equidad racial y se sintió orgulloso por lo que realizaron durante estos días.

“No hemos tenido este nivel de protestas públicas en un largo tiempo. Estas cosas pasan por una razón. Hay mucha frustración, trauma”, comentó en una plática que tuvo con reporteros.

“Estoy realmente orgulloso de mis jugadores, he estado en contacto con Juan. Es fantástico que tan joven tome la iniciativa de organizar una protesta pacífica. Eso es lo que se trata en nuestro país, lo que nuestra constitución y por nuestro grupo de jóvenes de organizarse entre ellos para que los jugadores sean parte de ello. Habla de cuánto quieren el área de la Bahía, a la comunidad y a ellos. Estoy realmente orgulloso de todos ellos”, mencionó Kerr.

Miembros de la NBA como Gregg Popovich, LeBron James, Jaylen Brown, Russell Westbrook, Damian Lillard, entre otros más, se han manifestado al respecto.

MÁS | La NBA y la pérdida del factor de la localía: ¿Cuánto impactará en la reanudación de la temporada?

La reanudación de la temporada 2019-2020 tiene como fecha tentativa el 31 de julio en Orlando, Florida. Los Warriors serán uno de los ocho equipos que no serán parte de esto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es