);
Golden State Warriors

Juan Toscano y su futuro: “No voy a pensar en eso”

Después de disputar el minicamp de Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson visitó México y se trasladó a Monterrey para ver el partido de Fuerza Regia vs. Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El mexicoamericano tiene contrato no garantizado para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 con el equipo de San Francisco, California, por 1,517,981 dólares y 1,782,621 dólares por campaña, respectivamente.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis del dramático y emocionante triunfo de Miami Heat en el Juego 5

"Solo vine a ver a mi familia, mi gente, de vacaciones. Muy tranquilo, me gusta venir", dijo Juan en entrevista con Cancha Norte. "Es mi equipo favorito de México y es mi casa", agregó.

La situación de los Warriors es muy distinta a diferencia de la campaña 2019-2020, ya que tendrán a Klay Thompson de regreso tras estar todo el curso afuera por lesión, mientras que Stephen Curry estará en plenitud luego de jugar apenas cinco encuentros también por problemas físicos.

"Ahorita tengo dos semanas de vacaciones, cuando regrese vamos a empezar de nuevo a entrenar", mencionó el de mamá michoacana. "Mi contrato es no garantizado pero por tres años. No voy a pensar en eso, voy a pensar en el baloncesto", agregó sobre su situación.

MÁS | Duncan Robinson y las mejores actuaciones de jugadores no drafteados en la historia

Toscano ganó dos campeonatos con Fuerza Regia y en el 2018 salió para ir con Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la G-League, donde promedió en la 2018-2019 y 2019-2020 9,3 puntos, 7,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,3 robos. En febrero del 2020 los Warriors le dieron un contrato para el resto del curso y ahora está en búsqueda de un lugar para la siguiente temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

hawks
Los Hawks y su rearme para volver a Playoffs
Sergio Rabinal
gasol
Gasol: "Decidir por Lakers fue muy sencillo"
Sergio Rabinal
Bogdan Bogdanovic
Los Hawks se quedan con Bogdanovic
Agustín Aboy
tristan-thompson-ftr.jpg
Tristan Thompson: la pieza que le faltaba a Boston
Kyle Irving
Camisetas 2020-2021
Las nuevas camisetas presentadas para la 2020-21
NBA.com Staff
LeBron James Kawhi Leonard
Ganadores y perdedores de la Agencia Libre
Agustín Aboy
Más noticias