Juan Toscano y su relación con Stephen Curry: "Él cubre mi espalda y yo la de él"

Author Photo
Stephen Curry y Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson convocó a una caminata en Oakland, California, el pasado miércoles 6 de julio, para exigir equidad racial después de la muerte de George Floyd, un hombre de 46 años, a la que asistieron varios jugadores de Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Damion Lee y Kevon Looney.

MÁS | ¿Qué nos dejó la primera temporada de Juan Toscano-Anderson en la NBA?

Días después de que se realizó y que el de sangre mexicana le pidiera a LeBron James que realizaran algo juntos en busca de ayudar a la sociedad de Estados Unidos, habló sobre tener a la estrella del equipo californiano en la protesta.

“Significó mucho porque conozco a alguien que en mi profesión cuida mi espalda. Sé que es complicado cuando estás en una posición como Steph, no quiero decir que es difícil, pero es una línea muy delgada que tienes que mirar cuando caminas. Definitivamente me hizo sentir bien ver a alguien de su calibre y su notoriedad ahí. Es un sentimiento muy bueno”, apuntó Toscano en entrevista con NBC Sports.

“Si Steph me pide que corra en una pared por él, lo haría. Me mostró que cubre mi espalda y yo cubro la de él”, agregó el mexicoamericano.

Durante la campaña 2019-2020, Juan y Steph nada más compartieron un juego después de que Curry pasara gran parte del año lesionado por una fractura en la mano izquierda.

Los Warriors quedaron fuera de la reanudación de la temporada, luego de que terminaran con récord de 15-50, el peor de toda la liga.

El sábado 6 de junio continuó con los movimientos sociales en Oakland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es