¿Cuál es la situación de Juan Toscano-Anderson con Golden State Warriors?

Author Photo
Juan Toscano

Estamos a menos de un mes del inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA y los equipos han movido sus piezas para llegar de la mejor manera. Golden State Warriors tuvo la segunda selección del Draft y también ha realizado otros movimientos durante la Agencia Libre. Los californianos llegan con el objetivo de volver a pelear por el Trofeo Larry O’Brien, después de un curso para el olvido en el que sus estrellas se lesionaron y terminaron con el peor récord de la liga: 15-50.

MÁS | Eduardo Nájera y el análisis de la situación de Juan Toscano-Anderson con Golden State Warriors

En el Draft tomaron a James Wiseman (2) y Nico Mannion (48), mientras que en el mercado llegó Kelly Oubre Jr. via traspaso, Brad Wanamaker y Kent Bazemore firmaron como agentes libres y Dwayne Suttton, Kaleb Wesson y Axel Toupane (no drafteados) llegaron a un acuerdo para luchar por un lugar, probablemente un contrato de dos vías (el otro fue para Mannion). Con los jugadores que ya tenían firmados previamente, los Warriors cuentan con 15 miembros en el roster sin incluir a Klay Thompson, quien se perderá todo el curso una ruptura en el tendón de Aquiles en la pierna derecha. Recordemos que los equipos de la NBA cuentan con 17 espacios: 15 contratos principales y dos de dos vías.

Juan Toscano-Anderson cuenta con un contrato no garantizado por 1.517.981 dólares para 2020-2021, mientras que Mychal Mulder tiene contrato por la misma cantidad, nada más que si no es cortado antes del primer juego de los californianos, tiene garantizados 200.000 dólares.

La lucha en la posición

Juan Toscano clavando el balón ante los Lakers

Toscano puede jugar las posiciones de 3 y 4, así que vayamos a ver los basquetbolistas que pueden desempeñarse en ese lugar…

  • Alero: Andrew Wiggins, Kelly Oubre, Kent Bazemore, Jordan Poole y Damion Lee
  • Ala-pivote: Draymond Green, Eric Paschall, Marquese Chriss y Alen Smailagic

La disputa por un lugar en los Warriors es muy complicada. Los 13 partidos que jugó en su primer año en la NBA le permitieron al mexicano mostrarse, ya sea como titular o saliendo de la banca, pero la situación de la franquicia era completamente distinta.

Stephen Curry está de vuelta y será una buena oportunidad para los más jóvenes como Paschall, Poole y Smailagic de encontrar un rol útil para Steve Kerr.

La pelea de Toscano parece ser con Mulder, Sutton, Wesson y Toupane por dos espacios en el plantel o un contrato de dos vías, mientras que el resto quedará fuera.

MÁS | La nueva versión de Golden State Warriors y su punto débil

Si Juan logra mantenerse entre los 15 jugadores del roster, probablemente será uno de los últimos de la rotación, pero sino también podría obtener uno de los dos contratos de dos vías que le permitiría alternar entre Golden State y Santa Cruz Warriors de la G-League.

También existe la posibilidad que sea cortado y se convierta en agente libre sin restricciones dentro de la NBA. Todavía no se conoce cuándo comenzará la temporada 2020-2021 de la G-League, pero es otra puerta que puede tocar, aunque ahora lo tendría que hacer con los South Bay Lakers, ya que ellos tienen sus derechos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es