);
Golden State Warriors

Juan Toscano encabezó caminata por la unidad: “Estamos todos aquí con el mismo propósito”

Juan Toscano-Anderson encabezó dos caminatas por la equidad racial en Oakland, California, lugar donde nació y creció, para protestar por la equidad racial después de el fallecimiento de George Floyd, un hombre negro de 46 años que fue esposado y desarmado en Minneapolis. Compañeros como Stephen Curry y Klay Thompson de Golden State Warriors lo apoyaron.

MÁS | Los equipos de la NBA y Adam Silver expresan su indignación tras la muerte de George Floyd

A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, lanzó una convocatoria para que salieran a protestar en el Lago Merritt en dos distintas marchas que se realizaron ese mismo día y otra el sábado 6 de junio. Con el respaldo de la franquicia de la Bahía, que hasta la temporada pasada jugaron en Oakland, asistieron más de mil personas, de acuerdo con distintos reportes periodísticos.

"No importa de dónde vengas, cuánto dinero tengas, tu educación, no importa, todos somos humanos. Estamos todos aquí por el mismo propósito, no solo por la gente negra, ahora es por la gente negra, por la humanidad", compartió Juan con la gente que respondió a la convocatoria."Soy mitad negro, mitad mexicano, pero soy una persona negra. Se trata de humanidad, de hacer las cosas bien, así que gracias a ustedes por estar aquí para hacer lo correcto", dijo.

"Nunca pensé que sería esto (un activista). Nunca pensé que estaría haciendo esto. Pero el universo juntó todas las cosas por una razón y estoy aquí", apuntó en declaraciones recogidas por The Athletic. "Prefiero que la gente me recuerde a mí haciendo esto en lugar de, 'oh, recuerdo que jugó con los Warriors y es de Oakland", agregó.

Sus compañeros de los Warriors Curry, Thompson, Damion Lee y Kevon Looney estuvieron en la primera protesta, mientras que Marquese Chriss, el entrenador asistente Aaron Miles y el asistente especial Khalid Robinson.

"Estoy realmente orgulloso de mis jugadores, he estado en contacto con Juan. Es fantástico que tan joven tome la iniciativa de organizar una protesta pacífica. Eso es lo que se trata en nuestro país, lo que nuestra constitución y por nuestro grupo de jóvenes de organizarse entre ellos para que los jugadores sean parte de ello. Habla de cuánto quieren el área de la Bahía, a la comunidad y a ellos. Estoy realmente orgulloso de todos ellos", mencionó Kerr.

La temporada de Golden State finalizó después de que la NBA diera a conocer el plan de reanudación con récord de 15-50.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias