);
Golden State Warriors

Eduardo Nájera y el análisis de la situación de Juan Toscano-Anderson con Golden State Warriors

Juan Toscano-Anderson tiene contrato no garantizado para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 con Golden State Warriors, que apuntan a lo más alto en la siguiente campaña con Stephen Curry y Klay Thompson de regreso. El mexicoamericano disputó los últimos 13 partidos de la Fase Regular del equipo californiano y estuvo en el minicamp que organizó la franquicia con el resto de los integrantes del roster.

MÁS | Los mexicanos que pudieron llegar a la NBA

El próximo curso no tiene fecha de inicio, pero será interesante ver el progreso del de madre michoacana en unos Warriors que buscarán el título.

Los apuntes de Nájera

"Juan Toscano tiene una excelente oportunidad. Mi opinión es que debe olvidarse del año pasado. Tuvo la oportunidad de jugar bastantes partidos pero estaban perdiendo bastantes juegos. No tenían el talento suficiente, no estaban completamente saludables. Lo más importante es olvidar el año pasado, enfocarse en este año, ser el jugador con mejor condición llegando al campamento, ser el que más energía tenga durante la pretemporada, el que defienda mejor en su equipo, el que muestre esa pasión y que utilice su cuerpo, su habilidad atlética que la tiene, que es de NBA, para poder aportarle a los Warriors en la defensa y haciendo algunas cositas en la ofensiva porque tienen a puros tiradores", apuntó Eduardo Nájera, scout de Dallas Mavericks y segundo mexicano que llegó a la liga.

Juan promedió 5,3 puntos, 4,0 rebotes, 2,0 asistencias y 1,0 robo por partido en 20,9 minutos de juego en 13 partidos con los Warriors. Ahora buscará un rol en el que pueda funcionar al lado de Curry, Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y otros más.

"Van a tener a todos los tiradores de regreso, van a necesitar alguien que pueda penetrar y hacer cortes en la pintura, que pueda rematar en el aro, que sea eficiente, porque lo van a encontrar y le van a dar la oportunidad. Tiene que estar mentalmente y físicamente listo para poder jugar con un Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Como lo comenté previamente, tiene la habilidad atlética, tiene la experiencia, ya no es nada diferente para él, ya sabe lo que espera. Ver cómo acomodarse dentro de la rotación y ganar partidos, porque si está en la rotación y gana partidos, lo más probable es que le extiendan su contrato y esperemos que sea así", agregó.

"Va a tener que ser el jugador que defienda al mejor jugador del equipo contrario. Para que le dé una reserva de energía a Steph Curry y tiene la habilidad para hacerlo. Puede cubrir toda la cancha a un point guard, porque Steph Curry no lo puede hacer, no puede hacer el trabajo en defensa y ofensiva… Va tener que mejorar su tiro de 3 puntos, es la única duda que tengo y no tiene nada que ver con su técnica, va a ser con confianza y además tienen a un excelente entrenador en Steve Kerr. Le va dar la confianza de tirar de tres puntos", apuntó.

"Lo más probable es que va a estar abierto y no importa si los metes o no. Tienes que tomar esos tiros con determinación, estar consciente de cuándo los tomas, cuándo das el extra pase a un mejor tirador, todo eso lo van a tomar en cuenta... Va tener que meter 33% en tiro de tres puntos. Mejor si tira 36 a 38%, que lo más probable es que lo haga, porque no tiene ninguna distracción. Eso le va a añadir más valor a su talento, y así se quedará en los Warriors y sino, en la liga", mencionó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias