);
Golden State Warriors

3 observaciones del debut de Juan Toscano en la NBA con Golden State Warriors

Luego de mil 378 días, un mexicano volvió a pisar una duela NBA. Juan Toscano Anderson ingresó al partido entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en el primer cuarto. Sumó 19 minutos y medio en cancha en los que tuvo 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 2 de 6 en lanzamientos de campo.

MÁS | Lakers ligaron su victoria 16 de visitante al vencer a unos combativos Warriors

El mexicoamericano tiene contrato por lo que resta de la temporada 2019-2020, en la que buscará mostrarse para mantener su vínculo con el equipo al que apoyaba desde que era niño.

Aquí dejamos algunas observaciones de este primer juego.

Triple sin miedo

Había pasado un minuto desde que Steve Kerr lo mandó a llamar. Gracias a la penetración de Damian Lee, quedó solo en la esquina. No dudó ni un segundo y en el catch and shoot, metió su primera canasta en la NBA.

Si algo ha sido su talón de Aquiles durante su carrera es el tiro de larga distancia. En un baloncesto como el de la NBA, es algo fundamental. En la temporada 2019-2020 de la G-League disparó un bajo 27,7% detrás del arco, pero si esos intentos los sigue acertando, dará un paso adelante en su juego.

Wiggins, Chriss y Paschall, sus cambios

En el primer juego de Andrew Wiggins con los Warriors, Juan Toscano fue su sustituto. Sin embargo, el mexicoamericano no tiene la capacidad anotadora del canadiense y si así se mantiene la rotación, Steve Kerr necesita que los que estén en cancha puedan mantener el ritmo ofensivo.

Para el tercer periodo, el coach de Golden State mandó a Anderson por Marquese Chriss y en el último por Eric Paschall. Juan tiene cualidades completamente distintas a estos dos, pero puede brindar buenas cosas a la defensiva.

Todavía tiene que ser más duro con los rivales, aunque no lo hizo mal ante rivales como LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma.

Más injerencia a la ofensiva

Aunque cayó el único triple que tuvo e intentó, en los minutos que tenga necesita ser más duro en el costado ofensivo.

Para su debut aportó 5 unidades, los cuales no son malas. Es buen pasador y lo mostró en este juego, aunque cuando tenga el balón en sus manos necesita ser más agresivo y ser más certero porque falló algunos tiros que parecían claros.

Los casi 20 minutos que tuvo en duela son una referencia de lo que podría pasar en los 29 juegos que restan de la temporada. Apenas fue su primer juego en la NBA y seguramente existió nerviosismo, sin embargo, tiene las cualidades para hacer una carrera en la Asociación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias