Juan Toscano y su enfoque para la próxima temporada: buscar un lugar en el que sea útil para los líderes

Author Photo
Juan Toscano

Después de una temporada y media en el que desarrolló su juego en la NBA G-League con los Santa Cruz Warriors, Juan Toscano-Anderson recibió una oportunidad para cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo con los Golden State Warriors. El de madre mexicana promedió 5,3 puntos, 4,0 rebotes y 2,0 asistencias en 13 partidos, pero la pandemia del COVID-19 impidió que concluyera la campaña.

Sin embargo, durante esta pausa ha continuado trabajando y en meses anteriores asistió a los entrenamientos voluntarios en las instalaciones, y ahora está en el campus que armaron los Warriors para prepararse de cara a la temporada 2020-2021 (en palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver, iniciaría en enero del siguiente año).

MÁS | Finales NBA 2020: Los Angeles Lakers vestirán los unformes Black Mamba en el Juego 5

El panorama es complicado por todos los jugadores que están compitiendo por un puesto en el roster final, pero el mexicoamericano continúa aprendiendo y está preparado para lo que suceda en el futuro.

“Fui una mosca en la pared cuando llegué aquí. Soy una esponja. Es un lujo poder aprender de todas estas mentes de baloncesto. Empezando desde lo más alto, desde Bob Myers (presidente de operaciones) hacia abajo. Steve Kerr, LB (Leandro Barbosa), SL (Shaun Livingston), incluso A-Miles (Aaron) y TR (Theo Robertson)”, comentó Juan.

Y a diferencia de lo que sucedió en la campaña 2019-2020, donde una fractura en la mano izquierda impidió que Stephen Curry tuviera actividad gran parte del curso y que Klay Thompson estuvo fuera por la ruptura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, Golden State llega fortalecido y Toscano quiere encontrar un rol donde le sea útil a las figuras de la organización.

“Estoy trabajando en mi tiro de tres, pero tengo que trabajar en todo. Sí voy a buscar un lugar en este equipo, pero lo más importante es buscar un lugar que puedo acompañar Klay Thompson, Steph Curry, Draymond Green, porque ellos no son los más importantes, pero los tres líderes del equipo y tengo que buscar un lugar en el que pueda acompañarlos”, apuntó.

“Complicado el próximo año. Pero ahorita no estoy pensando en eso, estoy pensando en la burbuja que estamos trabajando. Lo demás va ser, no sé, no puedo pensar en eso. Eso está fuera de mi control”, agregó.

Steve Kerr continúa con los elogios

Juan Toscano

Desde que Juan Toscano-Anderson llegó a la pretemporada y se adaptó rápidamente al equipo, el entrenador Steve Kerr lo ha elogiado. Y después de verlo en cancha, continuó con palabras de aliento hacia el de madre michoacana.

“La NBA es un juego global y sabemos que hay jugadores de todo el mundo y muchos jugadores vienen de países que están muy orgullosos de ellos, de su participación en la liga y su impacto, y Juan no es ninguna excepción”, afirmó la leyenda en declaraciones recogidas por Reporte Índigo.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis del 3-1 de Los Angeles Lakers para quedar a un paso del anillo

“Juan es un increíble compañero de equipo. Trae su energía y alegría todos los días a las prácticas. Le sube el ánimo a sus compañeros y solamente ama el juego. Es realmente inteligente, siente el juego, sabe del juego. Sabe cuándo cortar, cuándo poner una pantalla y cómo hacer una jugada. Así que soy un gran fan de Juan. Su actitud en general, su aproximación al juego es realmente refrescante”, añadió.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus asociaciones.

Autor/es