La inspiración de Juan Toscano en Kobe Bryant

Author Photo
Kobe Bryant y Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson está viviendo el sueño NBA a sus 26 años al jugar con los Golden State Warriors, representando a los mexicanos y a la ciudad en la que creció, Oakland, California. Como pasó en la liga, tanto como los fans que siguen este deporte, el fallecimiento de Kobe Bryant también impactó al ex de Fuerza Regia de Monterrey.

Muchos jugadores contaron sus historias con The Black Mamba y la inspiración que les dio para salir adelante. Lo mismo pasó con el mexicoamericano, que vio a Bryant como una inspiración para alcanzar su meta.

MÁS | Damian Lillard y su felicidad por ver a Juan Toscano cumplir su sueño

“Fue mi jugador preferido. Cuando pasó, ni podía creerlo. Todavía es un poco como, no lo puedo creer, somos personas, no somos súper héroes. Cuando piensas así, todos podemos morir y es la vida, pero es muy triste”, reveló el jugador de Golden State Warriors en entrevista con NBA.com.

Sus caminos nunca se cruzaron, pero la inspiración de la leyenda de los Lakers siempre traspasó fronteras. Y Juan tiene una historia como a todas las que inspiró Kobe que hasta este momento recuerda y agradece, porque gracias a él cumplió su sueño de jugar en el equipo al que siempre apoyó.

“Él fue una gran parte para mi inspiración, mi camino en el basquet. Yo tengo un jersey de Kobe que mi mamá me compró para Navidad y nunca me lo puse, siempre lo tenía en mi cuarto, en la pared. Él es el más grande para mí. Me sentí muy triste. Cuando piensas que todos somos personas y que podemos morir en la vida”, añadió.

Llega el proceso más difícil

Juan Toscano

Le costó una temporada y media a Juan Toscano llegar a la NBA desde que se enfocó 100% en ese objetivo, pero ahora llegó el proceso más difícil: mantenerse en la mejor liga deportiva del planeta.

El pasado 8 de febrero fue cuando debutó con los Warriors en contra de los Lakers. Steve Kerr lo puso en cancha durante 19 minutos y medio. No pasaron ni 60 segundos desde su entrada cuando lo hallaron solo en la esquina y lanzó para conectar su primer tiro en la Asociación que fue de tres.

Desde que salió de Marquette y jugó con la selección mexicana en el Preolímpico del 2015, siempre padeció para disparar de larga distancia, aunque cuando tenía un tiro abierto siempre lo tomaba. Pero eso fue una de las cosas que más trabajó para llegar a la NBA y hasta el momento promedia 55,6% en ese rubro.

Regístrate en el NBA League Pass

“Más relajado porque fue mi primer triple, mi primer tiro en la NBA y todos los nervios se quitaron. Ya es tiempo para jugar normal. Yo siento que merezco estar aquí y puse todo el trabajo para estar aquí. Quiero disfrutar. Ya no tengo muchos nervios al jugar con estrellas. Sí estoy jugando con estrellas, pero ya como competencia, no como ídolos”, contó.

“Llegué a cumplir el sueño de mi vida, jugar en la NBA. Jugar con los Warriors es encima de jugar en la NBA. Estoy feliz. Ya dejé la historia de ‘wow, de wow, estoy en la NBA’. Es tiempo de mirar a todos como competencia y enseñar a todos que merezco estar aquí”, dijo.

Después de todo el empeño que le puso durante este tiempo, señaló que ahora necesitará trabajar más: “Tengo el resto de la temporada garantizado, pero el próximo año no. Ya es tiempo para mejorar, enfocarme más. Ya hice la parte más fácil. La parte más dura es mantenerte en la NBA”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es