);
Agencia Libre 2020

Gustavo Ayón y la llegada de Facundo Campazzo a la NBA: "Va a tener mucho éxito como Luka Doncic"

Gustavo Ayón y Facundo Campazzo estuvieron juntos en el Real Madrid durante tres temporadas. Ambos llegaron al mismo tiempo a la organización merengue, aunque en contextos muy distintos: el mexicano como un jugador de experiencia en la NBA, mientras que el cordobés como alguien joven que dominó la competencia local y que debió ganarse sus minutos.

MÁS | ¿Cómo encajaría Facundo Campazzo en Denver Nuggets? El escenario de su llegada a la NBA

Después de un año de poca actividad en el Madrid (11,9 minutos en la Liga ACB y 8,6 en Euroliga), Facu fue cedido al UCAM Murcia durante dos campañas. Cuando volvió en el 2017 al Madrid, explicó Ayón, fue "otro jugador".

Ahora, distintos reportes aseguran que el base argentino militará con los Denver Nuggets en la mejor liga del planeta y el de Nayarit contó sus impresiones sobre el salto que dará en las próximas semanas.

"Facundo Campazzo es una excelente persona, un gran amigo mío. No he perdido contacto desde que yo salí del Madrid, es una persona que trabaja, es un profesional en toda la extensión de la palabra. Creo que era inminente que llegara su salida para la NBA, es un jugador que ha venido progresando muchísimo", apuntó Gustavo.

El Titán llegó a la NBA en la temporada 2011-2012 con los New Orleans Hornets, luego de que ese mismo curso promediara con el Fuenlabrada de la Liga ACB 15,9 puntos, 8,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 robos por partido. Después de pasar por el Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks, Ayón firmó con el Real Madrid en el verano del 2014, y logró ganar cuatro ligas, tres copas, dos Supercopas y dos Euroligas.

"Llegamos juntos en el 2014 al Real Madrid y se va dos años al equipo de Murcia y después cuando vuelve es completamente otro jugador, tanto físicamente como individualmente. Ahora tiene una lectura de juego muy amplia, eso te lo da la experiencia, los años. Ese paso de la NBA era inminente, lo tenía que dar sí o sí, ha trabajado y se ha preparado para eso", agregó.

"Como Luka Doncic en su momento, creo que va tener mucho éxito en la NBA porque es más abierto el básquetbol de la NBA. Con su velocidad, su físico, manera de ver el juego, va tener muchas opciones para jugar ahí", mencionó.

MÁS | ¿Quiénes son los mejores jugadores mexicanos del Siglo XXI?

La temporada NBA arrancará el martes 22 de diciembre con una Fase Regular de 72 enfrentamientos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

John Stockton Magic Johnson
Stockton, Magic y las 12 asistencias por partido
Agustín Aboy
Boston Celtics Draft 2020
Los rookies de Boston, listos para contribuir
Agustín Aboy
Reggie Perry
Los Nets suman al MVP del último Mundial U19
Agustín Aboy
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
LaMelo Ball Kevin Durant Anthony Edwards
Lo mejor para ver en la pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias