¿Cómo ayudará el regreso de Stephen Curry a Juan Toscano?

Juan Toscano y Stephen Curry

En los entrenamientos de verano, una foto de Juan Toscano-Anderson defendiendo a Stephen Curry se hizo viral. La pretemporada de los Golden State Warriors estaba cerca y ya el mexicoamericano se rozaba con las estrellas del equipo. Posteriormente, en los juegos de preparación compartió cancha con el dos veces MVP antes de ser cortado y mandado a los Santa Cruz Warriors, la filial de la NBA G-League.

MÁS | ¿Cómo le fue a Juan Toscano en sus primeros 10 partidos en la NBA?

Las lesiones que la franquicia de la Bahía sufrió a lo largo del curso 2019-2020 permitieron que Steve Kerr le diera oportunidad a varios jugadores, entre ellos, Juan, quien tiene contrato no garantizado para la siguiente campaña. En su primera decena de juegos en la mejor liga deportiva del planeta promedia 6,1 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos en 22,2 minutos.

Juan Toscano y Steph Curry en prácticas durante el verano

Y ahora que regresa Curry después de más de cuatro meses por una fractura en la mano izquierda, analizamos cómo impactará en el juego del mexicano.

¿Cómo ayudará Curry a Toscano?

Juan Toscano

Más allá de que el impacto más importante de Toscano normalmente está en el costado defensivo, su aporte en el otro lado del campo no está siendo nada despreciable durante su primera experiencia NBA. Principalmente, en términos de eficacia y porcentajes.

El alero consigue la mayor parte de sus puntos por dos vías: los triples abiertos a pie firme y las definiciones cercanas al aro, no tanto gracias a su creatividad con el balón, sino a su buen movimiento sin pelota y a su explosión en transición. Y allí, el regreso de Stephen Curry puede jugar un papel fundamental para potenciar sus números.

Más allá de todo lo que Curry aporta por sí mismo como anotador y pasador, hay un factor clave que lo ayuda a volverse una pieza mucho más valiosa de lo que indican los números: el concepto de gravedad.

¿De qué estamos hablando? De la atracción y atención que genera Curry, quizá el mejor tirador de todos los tiempos, en las defensas rivales. Ya sea cuando está operando con la bola en su poder o moviéndose sin ella, toda la defensa contraria está pendiente de lo que hace el jugador surgido de Davidson.

La consecuencia de esta gravedad, es clara: la creación de espacios para sus compañeros. Especialmente para aquellos que saben cortar y aprovechar esos huecos. Algo que como marcamos, es una de las grandes virtudes de Toscano, que si aprende a desmarcarse sin tener el balón cerca, puede ser una opción más a la ofensiva para tener disparos libres.

Con Curry a su lado, la cancha para el mexicano estará mucho más abierta. Y con los buenos esquemas ofensivos de Kerr, además de pasadores de excelencia como Draymond Green o el propio Steph, si el mexicano es agresivo para atacar esos espacios, sus compañeros sabrán encontrarlo.

Y ya por último, tampoco podemos dejar pasar que Toscano es buen pasador. Corriendo rápido la cancha o rompiendo a las defensivas penetrando y atrayendo a los rivales, el de Oakland puede hallar en Steph un tirador letal que en este momento no tienen los Warriors.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es