NBA

Eduardo Nájera y el futuro de Gael Bonilla, una de las jóvenes promesas mexicanas: "Tiene todas las herramientas"

Gael Bonilla es uno de los mayores prospectos que existen en el baloncesto mexicano. Desde los 14 años de edad se fue a España para crecer en su juego y tres años después comienza a ver los resultados del trabajo diario que ha hecho.

El oriundo de Ecatepec está en el último año de preparatoria con el Barcelona y ya debutó en la LEB Plata de España, que es la tercera categoría del país. Terminando la temporada 2020-2021 tendrá que decidir si continúa con los culés para seguir su carrera en el básquetbol europeo, o buscar alguna beca de NCAA en los Estados Unidos.

MÁS | 🎙Gael Bonilla, el mexicano que sueña con que Adam Silver diga su nombre en un Draft

Eduardo Nájera, quien es scout de Dallas Mavericks, ha visto videos y ha recibido referencias de lo que ha hecho Gael, en los que pudo apreciar el talento que tiene.

"Sé que viene de una familia bastante buena, sé que ha crecido en un ambiente positivo. He escuchado muy buenos comentarios por scouts en Europa, que tiene la habilidad, que tiene esa pasión por el básquetbol", opinó el chihuahuense en entrevista con NBA Global.

"Está muy joven todavía, pero no se sabe, puede dar pasos gigantes como los di yo en mi momento, como lo hizo (Juan) Toscano, Gustavo Ayón, otros jugadores, donde de la noche a la mañana tu habilidad atlética se desarrolla y tienes más confianza. Pudiera ver a Gael en la liga en los próximos dos años", añadió Nájera.

La temporada 2019-2020 se vio cortada por la pandemia del COVID-19, por lo que estuvo un tiempo en la casa de un amigo en las Islas Canarias y ya después voló a México. Durante el verano estuvo entrenando a diario con su papá y hermano para llegar de la mejor manera a su último año de preparatoria.

"Tiene todas las herramientas a la defensiva y ofensiva, yo creo que va ser un poco del camino que tome, la representación que tenga y el apoyo que tenga de nosotros para que le demos el camino o lo apoyemos con opiniones positivas para que puede llegar a la NBA y yo creo que sí lo podría hacer en los próximos dos años", apuntó Lalo.

"Más allá de donde creció, el barrio, su niñez, el tan solo hecho de hacer el sacrificio de irse él solo a Europa, sin sus papás, eso va construir su carácter. Creo yo que al tomar esa decisión a temprana edad, va ser fuerte mentalmente y eso le va a beneficiar en su juego, se va a notar dentro de la cancha".

MÁS | A 20 años del debut NBA de Eduardo Nájera

"Está abriendo muchos ojos por el talento y la mentalidad. He escuchado muy buenos comentarios sobre cómo trabaja, cómo es disciplinado y esos son atributos que van a pagar bastante en el futuro. Si es consistente con su ética de trabajo y pasión por el deporte, lo estaremos viendo en la liga europea o si no en la NBA", concluyó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias