¿Qué nos dejó la primera temporada de Juan Toscano-Anderson en la NBA?

Author Photo
Juan Toscano

La fecha tentativa para que la temporada 2019-2020 de la NBA vuelva es el viernes 31 de julio, luego de que la liga diera a conocer el plan de regreso, el cual deja fuera a ocho equipos, entre ellos, a los Golden State Warriors. El inicio tentativo de la campaña 2020-2021 es el 1 de diciembre, por lo que los miembros de las franquicias que se quedaron fuera tendrán ocho meses de descanso.

MÁS | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Golden State Warriors en el cierre de la temporada 2019-2020?

Esto marcó el fin del año de novato de Juan Toscano-Anderson, quien disputó 13 partidos con el equipo de la Bahía y terminó con promedios de 5,3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por partido. Por esa razón, analizamos lo que dejó este curso de rookie del de madre michoacana.

Identidad con los Warriors

Juan Toscano

Más allá de que Juan Toscano quiere continuar su carrera en la NBA con el equipo que sea, en muy poco tiempo logró identificarse como alguien de casa con la afición de Golden State.

El ex de Fuerza Regia nació y creció en Oakland, California, ciudad en la que jugaban los Warriors hasta la campaña pasada. Así que durante su proceso para llegar a la mejor liga del mundo, poco a poco se ganó el cariño de la gente. Ahora ya juegan en el Chase Center, en San Francisco, del otro lado de la Bahía.

La primera muestra se dio en la pretemporada, cuando en la arena, como parte de una novatada, tuvo que cantar una canción y bailar ante miles de fanáticos que se dieron cita. La que eligió fue “Thizzle Dance” de Mac Dre, quien también es de Oakland, y hasta bailó con algunos adolescentes.

El otro paso se dio recientemente, cuando convocó a una caminata en Oakland para protestar por la igualdad racial a la que también asistió Stephen Curry, Klay Thompson y Damion Lee.

El rol que vivió

Juan Toscano y Andrew Wiggins

Debido a las lesiones que sufrieron durante el curso 2019-2020, los Warriors le dieron muchas oportunidades a varios jugadores secundarios, entre ellos, a Juan. Firmó un contrato multianual que le garantizó el resto de la campaña actual, pero aunque su vínculo con los californianos es hasta la 2021-2022, los dos siguientes años no son garantizados.

El mexicano primero tuvo un rol viniendo de la banca, dándole descanso a Andrew Wiggins. Conforme fue avanzando, realizó algo similar al trabajo que ha hecho Draymond Green durante todos estos años, como armador de juego por momentos, pasador y duro a la defensiva.

MÁS | Juan Toscano a LeBron James después de los movimientos sociales: "Hagamos algo juntos"

Faltan muchos meses para que llegue la pretemporada, pero Toscano tendrá que mejorar en su juego como anotador, porque la disputa por un lugar para la 2020-2021 en los Warriors será muy dura. Sin embargo, demostró que puede tener una carrera en la mejor liga del mundo.

En una situación distinta

Juan Toscano contra Denver Nuggets

Ya hablamos de que la situación en lesiones de Golden State llevó a que le dieran una oportunidad a Juan Toscano, después de un buen papel en la G-League con los Santa Cruz Warriors durante campaña y media. La franquicia dirigida por Steve Kerr finalizó con récord de 15-50, que fue el peor del curso.

Aunque los números del mexicano están lejos de ser espectaculares, cumplió en cancha en el papel que le encomendaron, pero falta ver el rol de Juan en un equipo protagonista como pasó con los Warriors en los cursos pasados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es