Eric Paschall halagó a Juan Toscano al lograr contrato con Golden State Warriors

Author Photo
Eric Paschall

La llegada de Juan Toscano-Anderson a la NBA emocionó a los fans del baloncesto mexicano, pero también hubo personas de Oakland y dentro de los Golden State Warriors que se sintieron felices. Uno de ellos: Eric Paschall, pick 41 del Draft 2019 y participante del Rising Stars durante el NBA All-Star Weekend, en Chicago.

MÁS | NBA All-Star 2020: ¿Cuál es el calendario de eventos? Días y horarios para tener en cuenta

Ambos formaron parte del equipo durante la Summer League del 2019 y también en la pretemporada. Sin embargo, el mexicoamericano no logró quedarse en el roster final y fue cortado, por lo que fue a la filial de la G-League, los Santa Cruz Warriors.

Por su parte, Paschall sorprendió ante las lesiones de Steph Curry y Klay Thompson liderando a la franquicia en varios partidos. Esto lo llevó a ser uno de los seleccionados para el Rising Stars Challenge en el que habló sobre Toscano.


“¿Juan?”, respondió cuando se le mencionó al mexicano junto con una sonrisa. “Es mi hermano. Juan es una gran persona, trae mucha energía, una gran energía defensiva y hace un gran trabajo. Estoy feliz por él de que esté en el equipo, porque pienso que tuvo un gran pretemporada, un gran campamento de entrenamiento. Ahora que está en el equipo hace una gran diferencia”, añadió.

Eric promedió en los primeros 50 juegos de la temporada 13,2 puntos, 4,7 rebotes y 1,7 asistencias en 26,7 minutos por partido, mientras que Toscano en sus primeros tres duelos promedia 4 tantos, 2,3 tablas y 1 asistencia en 15,7 minutos.

“Seguro”, respondió sobre si cree que el seleccionado nacional puede hacer una carrera larga en la mejor liga deportiva del planeta. “Sus brazos son largos, es atlético, juega duro y eso es muy bueno en la NBA. Pienso que puede hacer un buen trabajo al jugar en la NBA”.

“No estaba realmente sorprendido (cuando llegó a los Warriors). Había escuchado de él y ahora verlo, siento que hace un gran trabajo al prepararse. No es una sorpresa”, apuntó.

MÁS | La Guía definitiva del NBA All-Star Game 2020

A las 20:00 horas se llevará a cabo el Rising Stars Challenge, entre el Team USA y Team World de los mejores novatos y jugadores de segundo año, que será transmitido por ESPN.

Autor/es