El vínculo de Juan Toscano con los Lakers

Author Photo
Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson se vio involucrado en una operación entre dos filiales de la NBA G-League: los South Bay Lakers adquirieron sus derechos junto con una selección de primera ronda del 2020 y los Santa Cruz recibieron a Zach Norvell Jr. Este movimiento dejó con muchas preguntas a varias personas, pues el mexicoamericano actualmente está con los Golden State Warriors.

MÁS | Nueva fecha para el partido postergado entre Los Angeles Lakers y LA Clippers

Toscano promedia en los primeros cuatro partidos que ha disputado en la NBA 5,5 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias 1,3 robos y 0,3 tapas en 18 minutos de juego.

Aquí explicamos esta transferencia:

¿Qué significa este movimiento?

Juan Toscano y Andrew Wiggins

Hay que partir por un punto muy importante: este es un movimiento que solamente involucra a equipos de la G-League. Es decir, no afecta que actualmente Juan esté con los Warriors ni tampoco será transferido a los Lakers.

Los derechos de Toscano en la liga de desarrollo le pertenecían a Santa Cruz y los mismos le permiten al equipo recontratar a un jugador que al menos haya jugado ahí dos años.

Actualmente, el seleccionado mexicano tiene contrato garantizado por lo que resta de la campaña 2019-2020 con Golden State, pero a partir del siguiente curso su vínculo es no garantizado, por lo que si llega a ser cortado y vuelve a la G-League, sería con los South Bay Lakers.

Juan continuará en su carrera en la NBA y para la temporada 2020-2021 buscará mantenerse en el roster.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es