);
NBA

Cuando Kevin Garnett quiso a Eduardo Nájera en su equipo

La trayectoria de 12 años de Eduardo Nájera en la NBA tuvo muchas cosas destacadas: desde los enfrentamientos en Playoffs con Dallas Mavericks al lado de Dirk Nowitzki y Steve Nash, hasta jugar con súper estrellas como Allen Iverson, Vince Carter y Carmelo Anthony, entre otros más.

MÁS | Anécdotas Eduardo Nájera: Mi historia con Vince Carter

Pero uno de los mayores recuerdos que hay entre los mexicanos que siguieron su carrera son los duelos contra Kevin Garnett, clase 2020 del Salón de la Fama del Básquetbol junto con Kobe Bryant y Tim Duncan.

En temporada regular se enfrentaron en 27 ocasiones y en Playoffs tres más, dejando un balance 16-14 a favor del Cuervo. Sin embargo, uno de los mayores recuerdos que existen es aquel partido en el que Nájera lo marcó y provocó que se frustrara, apuntándole la cara con el dedo.

Después de los primeros dos años en la NBA del chihuahuense, ya con Kevin consolidado como una estrella de la liga, se convirtió en agente libre. Entre las franquicias interesadas en sus servicios estaban Houston Rockets, New Jersey Nets, Minnesota Timberwolves y los Mavericks.

Durante ese verano, el que fue el representante de Eduardo en la Asociación, Roberto González, escuchó que Garnett quería a Lalo en los Timberwolves. Capaz de destacarse sin el balón, el chihuahuense fue una opción para Minnesota, pero decidió mantenerse en Dallas.

"Lalo era un jugador que no necesitaba el balón para ser efectivo. Desde su llegada a la NBA buscó pulir sus habilidades y su mentalidad para ser parte fundamental de un equipo. Un equipo no puede funcionar con cinco personas que pueden tirar, deben tener un sacrificio en cancha. Hay mucha gente que no tienen la inteligencia suficiente para sacrificar su juego para bien del equipo", contó González para NBA Global.

"Es un elogio hacia Lalo por las veces que se enfrentaron en temporada regular y Playoffs, que destaquen para ser efectiva la cancha sin tener el balón. Es la clave para que el mismo Garnett, que es Salón de la Fama, reconozca la labor que hizo Lalo", agregó.

Después de eso, Kevin Garnett jugó en Boston Celtics donde llegó a dos Finales y fue campeón en una. Luego estuvo con Brooklyn Nets y volvió a los T-Wolves para concluir su carrera en el 2016.

MÁS | Más que un atleta: LeBron James y su participación en diversas causas comunitarias

En el caso de Nájera se retiró en Charlotte Bobcats en el 2012 e inmediatamente se involucró con los Mavericks, convirtiéndose en entrenador de Texas Legends, filial de la G-League, y actualmente es scout para el equipo texano.

"La gente reconoce a Nájera por su esfuerzo, carácter, persona en la cancha, por su mentalidad. Son muy gratos comentarios, recuerdos de mucha raza, no solo la de latina o mexicana. Es muy grato conocer a gente que no está en el ambiente del básquetbol y que no es un directivo, coach, y que reconoce la labor de Lalo", apuntó Roberto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias