);
NBA

¿Quién sería el mejor mexicano en una competencia HORSE?

La NBA llevará a cabo una competición H-O-R-S-E el próximo domingo 12 de abril, en el que los jugadores y leyendas que tienen acceso a una cancha en su casa, intentarán emocionar a la gente que le gusta el baloncesto durante esta pandemia de coronavirus. Entre los participantes están Trae Young, Chris Paul, Paul Pierce y más.

MÁS | ¿Cómo se juega el H-O-R-S-E?

Pero por esto, nos pusimos a pensar quién sería el candidato ideal mexicano y por eso presentamos tres que podrían competir.

Paco Cruz

Entre las reglas está que no se puede clavar el balón, así que hay que recurrir a uno de los mejores tiradores que existe en el baloncesto mexicano. Y ese es el sonorense, que desde el 2015 ha jugado en Europa, pasando por Letonia, España y Lituania.

Apenas tiene un lanzamiento con algo de espacio, no duda en disparar y lo hace bien de corta, media o larga distancia. Pero la creatividad también es un rubro muy importante para poder trascender en esta competencia. Y Paco tendría que perfeccionar algunos lanzamientos para poder trascender, pero es algo que puede hacer sin problema...

🏀😊Had to post this one!!🇲🇽🏀 first win in @basketballcl #fuenlabrada #spain #championsleague #gamewinner #europe #letsgetbetter #oneatatime

Una publicación compartida por pakocruz9 (@pakocruz9) el

Lucas Martínez

Nacido en Dakota del Norte y con raíces mexicanas, ha jugado desde el 2015 con Soles de Mexicali y uno de los mejores basquetbolistas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde ese entonces. Constante, letal en ataque y buen defensor, jugó con México en una ventana FIBA.

Después de ser MVP de la Zona Oeste durante la temporada regular, llevó a los cachanillas al campeonato al vencer a Fuerza Regia de Monterrey en el séptimo juego y coronarse por segunda ocasión en suelos aztecas. Además de eso, también ganó el MVP de las Finales.

Sin embargo, al igual que con Paco, tendría que pensar en lanzamientos creativos para ganar, pero tiene las cualidades para lograrlo.

@lilbaby_1 - Sum 2 Prove @lilbaby_1 & @champagnepapi - Yes Indeed

Una publicación compartida por Luke Martinez (@lucasmartinez25) el

Orlando Méndez

De San Antonio, Texas, y de madre mexicana, es un veterano del baloncesto nacional que desde que apareció en escena, sorprendió por su facilidad para tirar triples y, además, es de los pocos que se atreve a disparar de larga distancia con un solo pie, algo que es poco común de ver en la actualidad.

Campeón de la LNBP con los extintos Halcones de Xalapa y Pioneros de Quintana Roo, así como con Soles de Mexicali como una pieza muy importante en ambos equipos, lo convierte en uno de los mayores candidatos mexicanos para ganar un H-O-R-S-E por la creatividad que tiene y capacidad para convertir tiros difíciles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Trey Burke Juancho Hernangomez Jakob Poeltl
5 fichajes infravalorados de la Agencia Libre 2020
Agustín Aboy
Harrell
Harrell, nuevo Laker y dolido por los Clippers
Agustín Aboy
demarcus cousins
¡Cousins a Houston!
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Clippers
Clippers, ¿perdedores de la Agencia Libre?
Agustín Aboy
Andrew Wiggins shot 6-25 on wide open 3s with the Warriors.
Un punto débil en los nuevos Warriors
Juan Estevez
Más noticias