Los datos más increíbles de la noche histórica y de récord de Memphis Grizzlies ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR

Memphis Grizzlies hizo historia en la noche del jueves, superando a Oklahoma City Thunder por ¡73 puntos de diferencia!, el margen más amplio de toda la historia de la NBA. El resultado final fue de 152-79 (sí, no hay un error ahí), mostrando cómo los de Taylor Jenkins controlaron a un OKC joven y en reconstrucción de una manera jamás vista. ¿Lo más loco? Ni siquiera tuvieron a su principal estrella, Ja Morant. Aunque para ser justos, OKC no tuvo a Shai Gilgeous-Alexander ni a Josh Giddey (rookie del mes en el Oeste). 

Más | Memphis Grizzlies y una victoria sin igual ante Oklahoma City Thunder: mayor diferencia en la historia de la NBA

Jaren Jackson Jr. fue el máximo anotador con 27 puntos, aunque es apenas un detalle dentro de una noche realmente colectiva: nueve jugadores de los Grizzlies anotaron en doble dígito, lanzando un 62,5% de campo y 52,8% en triples. Y si bien el resultado ya es lo suficientemente llamativo, la estadística final es una obra de arte que entrega algunas joyas realmente imperdibles. 

Le damos una mirada a los datos más sorprendentes de la noche récord de los Grizzlies. 

Las estadísticas más sorprendentes del Grizzlies-Thunder

Grizzlies-12022021-Getty

  • Memphis podría haber no anotado en los últimos 21 minutos y 39 segundos y aún así ganar el partido. Los Grizzlies anotaron su 80° punto con 9m39s por jugar en el tercer cuarto, y OKC terminó con 79 tantos totales. Más allá de que los locales anotaron 72 tantos más después de ese momento, se hubiesen llevado el encuentro sin meter más. 
  • El banco de los Grizzlies (83 puntos) superó a todo Oklahoma City Thunder. Seis de los nueve jugadores en doble dígito de Memphis llegaron desde el banco. Con De'Anthony Melton sumando 19 unidades, los reservas de los Grizzlies anotaron más que todo el roster de OKC. Santi Aldama (18 puntos), John Konchar (17), Xavier Tillman Sr. (11), Brandon Clarke (11) y Jarrett Culver (11) fueron los otros por encima de los 10. 
  • Memphis superó a Oklahoma City contando sólamente los puntos en la pintura. Esto es ridículo. Memphis anotó 82 unidades en la zona pintada, y OKC finalizó el encuentro con 79 totales. Pareció una línea de entrenamiento para los dueños de casa. 
  • Santi Aldama tuvo un +/- de +52 en 28 minutos jugados, el tercer mejor registro de +/- en toda la historia NBA. El rookie español fue parte de la noche para los libros. En apenas su 11° partido en la liga, registró el tercer mejor +/- de la historia. Hasta este encuentro nunca había superado los dos dígitos ni en puntos ni en rebotes, pero lo logró ante OKC con un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes. 
  • Jeremiah Robinson-Earl (-56) y Luguentz Dort (-53) finalizaron con el segundo y tercer peor +/- en un partido en la historia NBAPor supuesto, habrá algunos datos negativos del otro lado. El rookie ex Villanova tuvo el peor del equipo, yéndose con 0-7 en tiros de campo y finalizando con 2 puntos. Para ser buenos con él, viene teniendo una muy buena temporada como novato en el equipo (en sus últimos cinco partidos había completado dos doble-dobles, promediando 10,0 puntos y 7,6 rebotes). Dort, especialista defensivo que empieza a ganar terreno en el otro costado, tuvo el segundo peor +/- de su equipo, aunque finalizó con 15 unidades. Está teniendo medias de 16,9 puntos, 4,2 rebotes y 2,0 asistencias. 
  • El margen cuarto a cuarto de los Grizzlies es destacable. Superaron a OKC por 15 puntos en el primer parcial, por 21 en el segundo, por 15 en el tercero y 22 en el último. OKC ni siquiera estuvo cerca de quedarse con algún cuarto. 
  • El ataque de Memphis saltó del 12° al 6° lugar de la NBA en apenas un partido. Entrando al partido, los de Jenkins tenían un rating ofensivo de 109,1, 12° mejor de la liga. Luego de la actuación ante el Thunder, el rating ofensivo saltó a 111,1, ubicándose en el 6° lugar. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.