);
Regreso NBA

Memphis Grizzlies, en busca de lo 'imposible' venciendo a Milwaukee Bucks: "Tenemos una opción ante el mejor equipo NBA"

Al comienzo de la reanudación de la competición todo apuntaba a que Memphis Grizzlies sería uno de los 8 equipos que tomarían parte en los Playoffs casi de manera segura y, en el peor de los casos, disputarían el Play-In como cabezas de serie. Pero en el básquet pueden suceder muchas cosas y la NBA es una liga de altísimo nivel, donde los detalles marcan la diferencia.

En siete partidos disputados en Disney los de Taylor Jenkins han sumado una victoria por seis derrotas, complicándose así su presencia en la postemporada e incluso en la serie clasificatoria previa.

MÁS | Boston Celtics venció a Memphis Grizzlies y deja todo abierto en la definición del Oeste

Todo ello tras caer derrotados frente a Boston Celtics, que se impusieron por 122-107 en un encuentro donde a pesar de los 26 puntos y 13 asistencias de Ja Morant (con un máximo de carrera de 11 de 15 en tiros libres), Memphis no fue capaz de remontar. Los de Tennessee tenían ante sí la oportunidad de certificar matemáticamente su presencia en el Play-In, pero los 29 tantos de Jayson Tatum fueron demasiado para ellos.

Por delante, un panorama complicado pues los cuatro equipos dispondrán de una oportunidad para demostrar por sí mismos que son un potencial equipo de Playoffs. De entre todos, los Grizzlies y los Blazers son los que mejor horizonte tienen o, mejor dicho, quienes por el simple hecho de ganar ya estarían clasificados a expensas de saber su posición. Estos son los posibles escenarios:

  • Serán octavos si: Ganan y Blazers pierde.
  • Serán novenos si: Blazers y Grizzlies ganan o si Suns y Spurs pierden sus respectivos partidos o si todos los equipos en la lucha pierden.
  • Quedarán eliminados si: pierden su partido y ganan Spurs o Suns sus respectivos encuentros.

Para alcanzar su objetivo, los de Tennessee deberán vencer a Milwaukee Bucks, que llega tras derrotar a Sacramento Kings y atesora un balance de 3-4 en la reanudación. En otras palabras, los Grizzlies deben imponerse al mejor equipo de toda la NBA en cuanto a registro de victorias (56-16) si quieren optar a un billete a los Playoffs.

"Les dije a los chicos que nos queda un partido y tenemos que jugar el mejor básquet posible. Lo pasado es pasado, solo podemos controlar el día de mañana: entrenamiento, sesión de video y poner nuestras mentes y cuerpos a punto", señaló el entrenador Taylor Jenkins.

El coach se enfrentará cara a cara al equipo y al técnico donde invirtió la anterior temporada, los Bucks de Mike Budenholzer, donde desempeñó las funciones de asistente. Y no solo eso, a ambos les une una larga trayectoria juntos pues entre 2013 y 2018 fueron uña y carne en el banco de los Atlanta Hawks antes de poner rumbo a Wisconsin, donde gracias a su buen hacer, el actual entrenador de los Grizzlies consiguió su puesto.

MÁS | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

"Tenemos una oportunidad contra el mejor equipo de la NBA el jueves", reconoció el entrenador de Memphis. "Tenemos que arriesgarlo todo y ver qué pasa después de eso", añadió Jenkins.

"Sabemos que esto es cuestión de ahora o nunca, de hacerlo o morir en el intento", complementó Grayson Allen, que está sorprendiendo en la reanudación con 14 puntos y un 47% en tiros de tres. "No hay mucho que se pueda añadir a esto último. Todo el mundo lo entiende y todo el mundo siente lo mismo", dijo el sophomore.

El destino de los Grizzlies volverá a estar en manos del rookie Ja Morant, que ante la baja prolongada de Jaren Jackson Jr y Justise Winslow deberá guiar a los suyos a la victoria, comandando el ataque y cargando con la responsabilidad de anotar. "Tenemos que volver a ver el partido de hoy, ver en qué podemos mejorar y trabajarlo en el entrenamiento de mañana. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido ante los Bucks", señaló el novato.

"Solo queda un partido y tenemos que afrontarlo como cualquier otro. No tenemos porqué ponernos presión extra, solamente salir ahí y tratar de sumar una victoria", finalizó.

Milwaukee será la última parada de Memphis en estos seeding games y uno de los partidos que decidirá el desenlace de esta apasionante carrera por los Playoffs en la jornada del jueves por la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Las Vegas Aces
Las Vegas enfrentará a Seattle en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥Previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
LeBron James Jimmy Butler
Los números de Lakers y Heat en el último cuarto
Agustín Aboy
Anthony Davis Bam Adebayo
La opinión de los fanáticos de Lakers y Heat
NBA.com Staff
Más noticias