Memphis Grizzlies apagó el fuego de Paul George para derrotar a LA Clippers

Author Photo
Morant

Los Memphis Grizzlies superaron las expectativas puestas sobre ellos en las pasadas dos temporadas y aunque todavía es muy temprano para sostener lo mismo de cara a la actual 2021-2022, todo apunta a que pueden volver a hacerlo en esta campaña. Los de Taylor Jenkins jugaron en un gran nivel en el Staples Center y vencieron a los LA Clippers por 120-114, llevando a su récord a 2-0. Los angelinos, por su parte, cayeron a 0-2 tras el debut fallido ante los Warriors.

El encuentro tuvo a Memphis en control durante la mayor parte del segundo tiempo (LA había comenzado con un +9 en el primer cuarto), aunque siempre con diferencias pequeñas que dejaban a los Clippers a tiro. Las mismas se apretaron aún más en el cierre, cuando impulsados por un Paul George escandaloso, los de Lue llegaron a ponerse apenas dos puntos abajo (114-112). Sin embargo, a los Grizzlies no les tembló el pulso para cerrar el juego y primero con un doble exigido de Desmond Bane y más tarde con un bombazo decisivo de Jaren Jackson Jr, terminaron inclinando la balanza en su favor.

Esa última acción, con una formación abierta que abre la cancha para los ataques de Ja Morant es un fiel reflejo de unos Grizzlies que lucen bastante más ofensivos que en temporadas anteriores. La presencia de Jackson (por fin sano) es fundamental para ello, ya que si bien Steven Adams sale como titular, a la hora de la verdad veremos mucho de ese small-ball con JJJ como cinco. Tras dos presentaciones, Memphis promedia 126 puntos. Veremos cómo les va mañana ante los Lakers.

En los Grizzlies hubo varias figuras para destacar, empezando por un Ja Morant que sigue luciendo más dominante que nunca: venía de anotarle 37 a Cleveland en el estreno y esta vez terminó con 28 tantos, 8 asistencias y un efectivo 10-19 de campo. Atentos a la temporada que se viene de Ja.

Además, vimos al siempre rendidor De'Anthony Melton aportar 22 puntos, 7 rebotes y un 9-16 de campo, a Jaren Jackson Jr. sumar 21 puntos, 7 rebotes y un 6-11 de campo, a Desmond Bane terminar con 19 puntos y hasta a Steven Adams ayudando a la causa ganadora con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Los cinco titulares del visitante sumaron al menos 17 unidades (apenas 13 entre todos los suplentes).

Paul George, responde

George

¿Recuerdan cuando hace dos años Paul George terminó en el Top 3 de la votación al MVP? Bueno, los Clippers tendrán que ayudar como en su momento colaboró aquel OKC y veremos qué otras figuras aparecen en la temporada, pero lo cierto es que en cuanto a nivel propio, George se está luciendo tanto o más que en esa 2018-2019 con el Thunder. Y no solo en estos primeros dos partidos, sino que como en el caso de Morant, se trata de una continuidad de lo mostrado en los pasados Playoffs (sobre todo desde la lesión de Kawhi Leonard).

El alero ya había tenido un muy buen estreno ante los Warriors, pero esta vez lo llevó a otro nivel: 41 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 15-25 de campo, 5-12 en triples y 6-6 en libres en poco menos de 35 minutos de acción. Si los Clippers llegaron con chances al cierre, fue casi exclusivamente por su labor.

Los de Lue necesitan esta versión de George para mantenerse competitivos sin Kawhi y más allá del 0-2, el alero está respondiendo. Ahora falta que algunos de sus otros compañeros también den un paso adelante, al menos en ofensiva: Reggie Jackson, con 17, fue el único otro Clipper que pasó de los 12 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.