El show de Ja Morant se impuso sobre otra gran noche anotadora de James Harden

Author Photo
Morant

Lo de los Grizzlies va muy en serio. El equipo de Taylor Jenkins consiguió este martes su sexto triunfo consecutivo, imponiéndose sobre los Houston Rockets por 121-1110. Muestra de calidad, pero también de personalidad para el joven Memphis, superando a uno de los mejores equipos de la Conferencia para seguir de racha.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Aunque el trámite tuvo a los Grizzlies al frente durante buena parte del mismo, el encuentro recién se abrió en el último cuarto (entraron con Memphis arriba por 85-83). Allí brilló Ja Morant en su máximo esplendor, Dillon Brooks calentó la mano y sobre todas las cosas, fueron capaces de contener a James Harden. El local ganó el parcial por 36-27 y llegó a la definición sin sobresaltos.

La ofensiva de los Grizzlies sigue en un nivel superlativo y sin señales de bajar la marcha. En su actual seguidilla de victorias, están promediando nada menos que 126,1 puntos por partido, con momentos de alto vuelo, sobre todo a la hora de pasarse el balón (lideran la NBA en asistencias). El récord de 19-22 le está quedando mentiroso, a un equipo que ha dado un claro salto de calidad y que ya empieza a ilusionarse con los Playoffs.

El show de Ja Morant

Morant

Si hubiera que ponerle un dueño al partido, claramente se trataría de Ja Morant. El base tuvo una actuación fenomenal, combinando una altísima eficacia, con acciones de enorme lucimiento individual, para acabar con 26 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y un tremendo 10-11 de cancha (7-7 en dobles) y 3-3 en libres.

Pero el novato no sólo se quedó en eso, sino que además apareció en el momento más caliente de la noche. Anotó 11 puntos (4-4 de cancha) en el último cuarto, incluyendo un par de triples que terminaron de sentenciar el juego en favor de Memphis.

Lo de Morant no es casualidad: actualmente es el quinto jugador que más anota en los cuartos parciales, con 7,7 unidades de promedio, haciéndolo además con excelentes porcentajes (55%). Por ahora, el ROY parece tener dueño.

Más | ¿El futuro ya llegó? Ja Morant lidera la explosión de unos Memphis Grizzlies que sueñan con los Playoffs

Además de su base, en los Grizzlies hubo 24 puntos de Dillon Brooks, con un 6-10 en triplels y 19 tantos de Jonas Valanciunas. también fue muy interesante le aporte que trajeron desde el banco Brandon Clarke (14 puntos, 6-7 de cancha) y De´Anthony Melton (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), dándole una profundidad fundamental a la rotación de Jenkins.

En este momento de la 2019-2020, no hay demasiados conjuntos más interesantes para observar que estos Grizzlies y lo de este martes fue una nueva demostración de eso.

Un Harden irregular

Harden

En Houston hubo otra noche explosiva de James Harden, autor de 41 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Pero más allá de los números totales, lo cierto es que la defensa de Memphis pudo controlarlo y obligarlo a forzar demasiados lanzamientos, aprovechando la falta de Russell Westbrook como segunda opción del ataque texano. Harden terminó con un irregular 13-37 de cancha y 5-19 en triples.

Más | ¡James Harden entró en el club de los 20.000 puntos!

El escolta entró al tercer período con 38 puntos, pero tuvo unos 12 minutos finales para el olvido: 3 puntos, con un 0-7 de cancha. Los internos de los Grizzlies cerraron cualquier intento de penetración y la estrella de los Rockets no encontró eficacia desde el perímetro, fallando los 3 triples que intentó en el parcial.

Las 6 tapas que recibió Harden en la noche, hablan a las claras de la concentración defensiva que pudo poner el local sobre él.

En los Rockets también hubo 23 puntos de Eric Gordon (máxima de la temporada), mientras que Clint Capela totalizó 16 puntos y 16 rebotes. Los de D´Antoni quedaron con marca de 26-13 en la campaña.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.